MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
comparativa_-Alcatel_Shine_Lite_vs_Honor_6X_01.jpg
Moviles

Comparativa Alcatel Shine Lite vs Honor 6X

comparativa_-Alcatel_Shine_Lite_vs_Honor_6X_01.jpg

Hoy vamos a comparar dos de los últimos smartphones que hemos tenido ocasión de probar a fondo. Dos terminales dirigidos a la gama media-baja, pero que ofrecen algunas características realmente interesantes. Hemos querido comparar uno de los terminales más sencillos de Alcatel con uno de los últimos modelos de la compañía Honor, que sigue cogiendo mucha fuerza en nuestro mercado. Dos terminales que apuestan por diseños diferentes, pero que buscan llevar un toque de sofisticación a los usuarios que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone. Ponemos frente a frente el Alcatel Shine Lite y el Honor 6X.

Diseño y pantalla

Estamos ante dos propuestas de diseño muy diferentes. El Alcatel Shine Lite combina el cristal curvado 2.5D con unos bordes metálicos a ambos lados. En la parte delantera encontramos la pantalla, la barra inferior con los botones capacitivos y una banda superior ocupada por el altavoz del teléfono, la cámara frontal y una pequeña luz de notificaciones (en la parte izquierda). La parte trasera del teléfono tiene una superficie casi completamente lisa, en la que solo destacan el logotipo de la marca y del modelo, el lector de huellas dactilares, situado justo en el centro, y la cámara principal con su flash, situados en la esquina superior izquierda. Las dimensiones completas del terminal son 141,5 x 71,2 x 7,5 milímetros, con un peso de 156 gramos. El Alcatel Shine Lite se puede adquirir en tres colores: dorado, blanco o negro.

alcatel shine lite trasera

Alcatel Shine Lite

El Honor 6X apuesta por un diseño con cuerpo totalmente metálico con laterales curvos en su parte trasera. En la parte delantera tenemos la pantalla y el logotipo de Honor, que luce un tono brillante que refleja la luz de forma distinta según la posición desde la que lo miremos. En la parte trasera destaca el doble objetivo de la cámara y el lector de huellas dactilares, situado justo debajo. Las medidas del Honor 6X se sitúan en los 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros, junto a un peso de 162 gramos. El terminal estará disponible en tres colores diferentes: dorado, gris y plateado. Estos colores se aplicarán solo a la parte trasera, ya que la parte delantera será en blanco o negro.

honor 6x trasera

Honor 6X

En cuanto a la pantalla, el Alcatel Shine Lite ofrece un panel IPS LCD de 5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Se trata de una resolución algo baja para una pantalla de ese tamaño. La densidad se queda en 294 ppp. En cuanto a su rival, el Honor 6X, incorpora una pantalla con panel de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Al subir la resolución la densidad alcanza los 401 ppp.

Cámara y multimedia

El Alcatel Shine Lite cuenta con una conjunto fotográfico que se ha convertido en una especie de estándar en la gama media. Tenemos una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, flash LED y enfoque automático. Esta cámara puede grabar vídeo en calidad HD (720p) y tiene estabilizador de imagen EIS.

En la parte delantera tenemos una cámara con sensor de 5 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles y también con estabilización de imagen EIS.

alcatel shine lite camara

Alcatel Shine Lite

El Honor 6X cuenta con una cámara principal con doble sensor. Combina un sensor de 12 megapíxeles con uno de 2 megapíxeles que aporta un mayor nivel de detalle. Esta combinación permite una apertura variable de entre f/0.95 y hasta f/1.6, pudiendo cambiar el enfoque de los objetos de la escena. La cámara también incorpora unos píxeles de mayor tamaño, 1,25 um, y un sistema de autoenfoque de tipo PDAF, capaz de enfocar en 0,3 segundos. Además, se incluye una función para seguir un objeto en movimiento y enfocarlo. En cuanto al vídeo, la cámara del Honor 6X es capaz de grabar con resolución 1080p Full HD.

¿Lo sabías?  Xiaomi se prepara para lanzar un móvil que haga sombra al Mi 9

La cámara delantera del Honor 6X ofrece un sensor de 8 megapíxeles, capaz de grabar vídeo con resolución 720p.

honor 6x camara

Honor 6X

Alcatel siempre ha cuidado el sonido de sus terminales, y el Shine Lite no es una excepción. A pesar de ser un terminal dirigido a la gama media-baja, la compañía ha incorporado un amplificador de audio AWINC8738 para mejorar el sonido del dispositivo.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el interior del Alcatel Shine Lite encontramos un procesador MediaTek MT6737 con cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz y una tarjeta gráfica Mali-T720 MP2. Acompañando a este SoC tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD. Se trata de un conjunto que se nos antoja algo justo, especialmente cuando lo comparamos con el que ofrece su rival.

alcatel shine lite procesador

Alcatel Shine Lite

El Honor 6X ofrece un procesador HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,7 GHz) fabricado por Huawei. Acompañando a este procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Existe una versión “premium” del dispositivo que contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, pero su llegada a España no está confirmada. Ambos modelos cuentan con la posibilidad de ampliar este espacio utilizando una tarjeta microSD.

honor 6x procesador

Honor 6X

Para mover todo este hardware ambos terminales incorporan de serie Android 6.0 Marshmallow, junto con la capa de personalización correspondiente. Sin embargo, el Alcatel Shine Lite apenas introduce cambios, permitiendo disfrutar de un Android casi puro. El Honor 6X incorpora EMUI 4.1, la misma capa de personalización que utiliza Huawei en sus terminales.

Autonomía y conectividad

El terminal de Alcatel integra una batería de 2.460 miliamperios, una cifra que puede parecer demasiado baja. Sin embargo, en nuestra prueba a fondo del Alcatel Shine Lite, pudimos comprobar que la autonomía del terminal fue de más o menos un día con un uso moderado del teléfono. La compañía ha incorporado la aplicación Boost, un optimizador de batería, para conseguir una mayor autonomía. También ayuda la baja resolución de la pantalla.

alcatel shine lite bateria

Alcatel Shine Lite

El Honor 6X incorpora una batería mucho más grande que la de su rival, concretamente de 3.340 miliamperios. Una capacidad notable que nos ha permitido en nuestra prueba a fondo del Honor 6X llegar a un tiempo de uso de hasta 1,5 días con un uso intensivo y de algo más de dos días en el caso de hacer un uso moderado del smartphone.

honor 6x bateria

Honor 6X

En cuanto a conectividad, tenemos lo habitual, es decir, GPS, compatibilidad con redes 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth. Algo que sorprende es que ambos terminales han optado por un conector MicroUSB, cuando la mayoría de smartphones ya incorpora el nuevo USB Tipo-C.

¿Lo sabías?  Tres cosas que no sabías de WhatsApp y explican por qué es como es

Conclusiones

Hemos comparado dos terminales dirigidos a la gama media más baja, pero que son capaces de ofrecer buenas características con un precio competitivo. En cuanto al diseño, siempre lo decimos, es muy personal. El Alcatel Shine Lite opta por una solución que combina cristal y metal, mientras que el Honor 6X es completamente metálico. Si tenemos un claro vencedor en el apartado de la pantalla, ya que la resolución HD del Alcatel nos parece demasiado baja.

alcatel shine lite final

Alcatel Shine Lite

En el apartado fotográfico, ambos terminales rindieron bien en fotografías con mucha luz natural, pero sufrieron en condiciones de poca luz. Es algo muy habitual en terminales de esta gama.

Sí debemos dar al Honor 6X como claro vencedor en el apartado técnico, ya que pensamos que incorpora un conjunto de procesador y memoria superior al del terminal de Alcatel. Sin embargo, nos ha gustado que el Alcatel Shine Lite ofrezca un Android más puro, sin demasiada personalización.

honor 6x final

Honor 6X

Y si hablamos de autonomía, como imaginaréis, el Honor 6X vence por goleada al terminal de Alcatel. A pesa de que la pantalla de este es más pequeña y de menor resolución, la diferencia de capacidad entre una batería y otra es demasiado acusada.

Por último hablamos del precio. El Alcatel Shine Lite tiene un precio oficial de 200 euros, mientras que la versión “normal” del Honor 6X tendrá un precio de 250 euros. Como comentábamos, es posible que llegue una versión “premium”, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, que tendrá un precio de 300 euros. Sin embargo, de momento no se ha confirmado su presencia en nuestro país.

Ficha comparativa

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Marca Alcatel Honor
Modelo Shine Lite 6X
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Tamaño 5 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 294 ppp 401 ppp
Tecnología IPS LCD Contraste dinámico, Corrección del color, Cristal 2,5D
Protección Cristal de protección Asahi Dragontrail Glass

Diseño diseño

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Dimensiones  141,5 x 71,2 x 7,5 milímetros 150,9 x 76,2 x 8,2 milímetros
Peso 156 gramos 162 gramos
Materiales Cristal en la parte frontal y la parte trasera y metal en los laterales. Metal
Colores Blanco/Negro/Dorado Oro/Plata/Gris
Lector de huella dactilar Sí, en la parte trasera Sí, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Resolución 13 megapíxeles 12 + 2 megapíxeles (cámara dual)
Flash Flash LED dual de doble tono
Vídeo HD 720p a 30fps Full HD 1080p a 30fps
Apertura Entre f/0.5 y f/1.6
Funciones Estabilización electrónica de la imagen
Enfoque automático
Detección de rostros
Modo belleza
Geoetiquetado de imágenes
Temporizador
Disparos por gestos
Detección automática de escenas
Píxeles de 1,25um
Sensor de Sony con enfoque PDAF en 0,3 segundos
Panorama
HDR
Profesional
Nota de audio
Ajustar documento
Pintura con luz
Time-lapse
Modo Beauty
Seguimiento de objeto
Cámara delantera 5 megapíxeles
Flash LED
8 megapíxeles
Apertura f/2.0
Grabación de vídeo 720p
¿Lo sabías?  Mas de 1000 emisoras de radio para escuchar con Screamer Radio

Multimedia multimedia

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Formatos Formatos de reproducción de Audio: PCM, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, MIDI, AC3, FLAC y WAV
Formatos de reproducción de Vídeo: H.263, H.264 VGA, MPEG-4, VP8
Formatos de reproducción de Audio: MP3, FLAC, eAAC+, WAV, etc.
Formatos de reproducción de Vídeo: MP4, XviD, MOV, H.264, etc.
Radio
Sonido Amplificador de audio AWINC8738 Estéreo
Funciones Cancelación de ruido por micrófono dual

Software software

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow + EMUI 4.1
Aplicaciones extra Suite de Google
WPS Office
Tienda de apps de Alcatel
Atención al usuario
Boost (optimizador del dispositivo)
Herramientas (contactos, email teléfono, calendario, calculadora, etc.)
Deezer
Gestor de descargas
El tiempo
Galería y editor de fotos
Gestor de archivos
Grabadora de sonido
Onetouch Cloud
Reproductor de música
Teclado SwiftKey
Xender (para transferencia de archivos)
Otras apps preinstaladas (Uber, Facebook, Instagram, Shazam…)
HiCareLinterna
Copia de seguridad
Archivos
Temas
Administración del teléfono

Potencia procesador

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Procesador CPU MediaTek MT6737 con cuatro núcleos a 1.3GHz HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2 Mali-T830 MP2
Memoria RAM 2 GB 3 GB (4 GB en versión premium)

Memoria memoria

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Memoria interna 16 GigaBytes 32 GB (64 GB en versión premium)
Ampliación Tarjeta de memoria externa microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Tarjeta de memoria externa microSD
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Red Móvil 4G/3G 4G/3G
WiFi 802.11 b/g/n 802.11 b/g/n
Localización GPS A-GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB MicroUSB
SIMn DualSIM DualSIM (dos NanoSIM)
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas Bandas 2G (SIM principal): 850,900,1800,1900 MHz
Bandas 2G (SIM secundaria): 850,900,1800,1900 MHz
LTE FDD: B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20
WCDMA: B1/B2/B4/B5/B8
GSM: 850/900/1800/1900MHz
Otros Permite crear zonas WiFi
Sistema especial de aceleración de descargas que usa a la vez la red WiFi y los datos móviles
Permite crear zonas WiFi

Autonomía bateria

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Extraíble No No
Capacidad 2.460 miliamperios
Carga rápida
3.340 miliamperios
Carga rápida
Duración en reposo Más de diez días
Duración en uso Algo más de un día de uso moderado

+ info

 

Alcatel Shine Lite

Honor 6X

Fecha de lanzamiento Disponible Próximamente
Web del fabricante Alcatel Honor
Precio 200 euros 250/300 euros
 
 
 
 
 
[Source link :tuexperto]

Related posts

Este es el flamante OnePlus 5T edición Star Wars

Jesus

Un cargador solar para móviles realmente atractivo

Rocambol

Qué es el phubbing y cómo saber si lo practicas a diario

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: