paisewerwano-3.jpg
Curiosidades

Compara el tamaño de los países y sorpréndete con esta herramienta

paisewerwano-3.jpg

Con esta web para comparar el tamaño de los países aprenderás mucho, y puede que te sorprenda saber el tamaño real que tienen algunos países.

 

Todo el mundo ha estudiado el mapamundi alguna vez en su vida, y todo el mundo ha tenido que memorizar los países y sus capitales, aprender del mundo que nos rodea en general. Pero eso no significa que tengamos una visión realista de este mundo.

Si le preguntas a alguien cuál es más grande, EEUU o China, es probable que te responda que más o menos son igual de grandes; sin embargo, China es bastante más grande y su pusiésemos los dos países uno encima del otro, China ocuparía parte de Canadá.

Nunca sabemos suficiente de geografía

Otro ejemplo: todo el mundo sabe que Rusia es enorme, pero la verdad es que es diminuto comparado con el continente africano; África es sin duda la región más subestimada, es muchísimo más grande de lo que podríamos imaginarnos.

 

Buena parte de culpa de esta percepción que tenemos de los países está en nuestro egocentrismo; tendemos a dar más importancia a lo que conocemos, y todo el mundo conoce su país de nacimiento y países como EEUU o China, pero poca gente ha mirado realmente el mapa de África y ha descubierto todo lo que hay ahí.

paises tamano 1

Otra razón la tenemos en los mapas que solemos ver. Como la Tierra es un planeta esférico, es difícil representar su superficie en un plano bidimensional de manera fiel; hay varias alternativas, pero en las más conocidas el tamaño de los países no es el correcto.

La web para comparar el tamaño de los países

paises tamano 4

The True Size Of es una web que nos permitirá resolver nuestros malentendidos de una vez por todas, con una pequeña aplicación web que nos permite comparar el tamaño de los países.

Funciona de manera sencilla, sólo tenemos que buscar el país en el buscador (en inglés), y su silueta quedará seleccionada. La podemos mover por todo el mapa y cambiar su orientación para que encaje con el país que queremos comparar; podemos tener varias siluetas al mismo tiempo, y nos harán falta. ¿Sabías que EEUU, India y China caben en el espacio de África, y aún nos sobraría para meter varios países europeos?

paises tamano 2

Hablando de países europeos, no tenemos claro lo pequeños que son algunos hasta que los comparamos con las provincias de nuestro país; por ejemplo, Bélgica es más pequeña que muchas provincias españolas.

Esta no es la web más compleja que encontrarás, pero puede ser una buena herramienta para aprender más de geografía.

The True Size Of

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Usos y propiedades del aguacate

Jesus

Los ladrones saben cuándo no estás en casa, culpa de tu móvil

Rocambol

¿Por qué no se hacen aviones con ventanas cuadradas?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: