MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
como_usar_retor_Internet_01.jpg
Trucos y Consejos

Cómo usar VLC para escuchar la radio por Internet

como_usar_retor_Internet_01.jpg

VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto, que está disponible para prácticamente cualquier plataforma y que es capaz de reproducir la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión. En definitiva, es uno de los reproductores gratuitos más utilizado por los usuarios, ya que nos permite reproducir en nuestro ordenador prácticamente cualquier archivo, por raro que sea. Pero VLC no solo permite reproducir archivos que tengamos almacenados en el ordenador o el móvil, también es capaz de acceder a servicios online. Uno de estos servicios, quizás poco conocido por la mayoría de usuarios, es la posibilidad de escuchar la radio por Internet a través del propio VLC.

Descarga ya VLC para Windows 10

El reproductor multimedia VLC es muy conocido entre los usuarios. Y no es de extrañar, se trata de un reproductor gratuito, que es capaz de reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia y que, además, está disponible para prácticamente cualquier sistema operativo, desde Windows hasta las diversas distribuciones de Linux, pasando por los sistemas de Apple e incluso Android. Pero, a pesar de que la mayoría lo utilizamos para ver vídeos almacenados de forma local, el programa también nos ofrece algunas posibilidades online, como, por ejemplo, escuchar la radio por Internet. ¿Cómo se hace? Es un proceso muy sencillo pero que quizás muchos usuarios no conocen. Vamos a repasar qué pasos debemos seguir para poder escuchar la radio por Internet a través de VLC.

¿Lo sabías?  La cámara del iPhone X es la mejor del mercado, según Consumer Reports

VLC

Lo primero que tendremos que hacer es descargarnos el programa. Para ello simplemente iremos a la página web de VLC y pincharemos en Descargar VLC. Eso sí, deberemos fijarnos en que la web ha acertado y que nos estamos descargando la versión correspondiente a nuestro sistema operativo. Una vez descargado, procedemos a su instalación. Y una vez instalado, ya tendremos el icono correspondiente en el Escritorio o en Programas, según hayamos elegido. Pincharemos dos veces sobre el icono de VLC y se nos abrirá el programa.

VLC

Una vez abierto el programa, tenemos dos opciones para escuchar la radio por Internet. La primera y más rápida es seleccionar “Icecast Radio Directory” en el menú que tenemos en la parte izquierda de la aplicación. Si esperamos unos segundos se cargará una larga lista de emisoras en la parte central de la aplicación. Solo con pinchar dos veces en alguna de ellas empezará a sonar.

VLC

La segunda opción es añadir nosotros la dirección de alguna radio que conozcamos. Para ello tendremos que ir a Archivo y seleccionar “Abrir red”. Se abrirá una pequeña ventana en la que nos muestra cuatro pestañas: Archivo, Disco, Red y Captura. Aparecerá seleccionado Red automáticamente, pero si no es así lo haremos nosotros. Una vez seleccionado veremos una barra de color blanco en la que se nos insta a colocar una dirección URL. Lo único que tendremos que hacer es escribir la dirección web de la radio y pinchar en “Abrir”, situado en la parte inferior derecha.

¿Lo sabías?  Cómo evitar que aparezca la etiqueta “Reenviado” en los mensajes reenviados en WhatsApp

VLC

Si abrimos una nueva emisora con este método, automáticamente el programa nos la colocará en la sección “Lista de reproducción”, así la tendremos más accesible. Sin embargo, si no conocemos ninguna dirección web de una radio online, como hemos visto, tendremos la posibilidad de seleccionar cualquiera de los cientos de emisoras que aparecen en la lista. Si resulta que encontramos una que nos gusta mucho, no hará falta que cada vez la busquemos en la lista, simplemente seleccionándola y arrastrándola a “Lista de reproducción” la dejaremos accesible para cuando queramos reproducirla otro día. Así podemos hacerlo con todas las emisoras que nos gusten.

VLC

En definitiva, una forma fácil y rápida de escuchar la radio por Internet si tenemos VLC y estamos cansados de las típicas emisoras de radio nacionales. Si habéis echado un ojo a la gran lista de emisoras os habréis dado cuenta de que tenemos emisoras con música para todos los gustos, así que ya no tenemos excusa para escuchar nuestra música favorita.

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Las averías más frecuentes del móvil durante las vacaciones y cómo solucionarlas

Rocambol

Cómo cambiar la configuración DNS en Windows 10

Jesus

Cómo evitar que tu portátil se suspenda al cerrar la tapa

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: