MasTecnoCiencia
wifi-4543coche.jpg
Motor

Cómo tener WiFi en tu coche

wifi-4543coche.jpg

Los fabricantes de automóviles introducen cada vez más la conexión WiFi como un reclamo para sus diferentes modelos. Y el salto de conectividad de los vehículos es inevitable, puesto que será un requisito en la conducción autónoma. Mientras tanto, la mayoría hacemos uso de esta red WiFi en el cochecomo ocupantes- para la música o vídeo en streaming y consultar las redes sociales, entre otros. Pero si tu coche no venía con conectividad WiFi preinstalada ¿cómo la podemos montar nosotros mismos? Pues, en realidad, es realmente sencillo.

Como podrás imaginar, los vehículos que traen WiFi preinstalado ofrecen esta red local en el vehículo a través de una conexión 4G LTE con la red móvil. Y con esta conexión se ‘comparte’ la señal a otros dispositivos, a través de WiFi. Para hacerlo nosotros mismos tenemos dos opciones: usar un smartphone como punto de acceso, o bien hacernos con un router 4G portátil que, igualmente, lo que hará es conectar con la red móvil y compartir su conexión con otros dispositivos dentro del vehículo a través del estándar WiFi. Según esto, por norma general conseguiremos 150 Mbps de velocidad máxima, compartida entre los dispositivos conectados a esta red.

wifi coche

WiFi en el coche ¿qué necesitamos para tener Internet en el vehículo?

TP-LINK tiene varios modelos, como este, que por poco menos de 28 euros cuenta nos ofrece señal WiFi a través de su conexión con redes 3G/4G, además de un puerto Ethernet y la posibilidad de utilizarlo como punto de acceso, aprovechando esta conexión. Del mismo fabricante tenemos este modelo, que sube hasta los 80 euros pero ya cuenta con soporte para hasta 10 dispositivos de forma simultánea y además sobre 2,4 ó 5 GHz. Igualmente es compatible con redes 3G/4G LTE, hasta 150 Mbps de descarga y un máximo de 50 Mbps como velocidad de transferencia en subida.

¿Lo sabías?  A partir de hoy los coches eléctricos en Europa tendrán que hacer ruido

Hay muchos otros modelos como estos dos anteriores, pero otra opción es utilizar un smartphone como punto de acceso WiFi. En cualquiera de los casos necesitaremos una tarjeta SIM 4G LTE y, evidentemente, también una tarifa de datos móviles. La ventaja de usar el smartphone es que no vamos a necesitar una SIM adicional, pero las limitaciones son mayores en cuanto a las prestaciones de la red WiFi, además de que la batería del dispositivo se consume mucho más rápido cuando lo utilizamos para estas cuestiones.

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

En este avión con forma de “V” los pasajeros viajan en las alas para mayor eficiencia

Jesus

Eléctrico vs gasolina ¿cuál contamina más?

Rocambol

El coche volador de Airbus ya realizó su primer vuelo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: