MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
radarmovil-3.jpg
Curiosidades

Cómo saber la ubicación de los radares móviles en las carreteras españolas

radarmovil-3.jpg

La DGT ha dado un paso más de transparencia, permitiéndonos saber la ubicación de los radares móviles en España.

Los radares móviles siempre han sido uno de los componentes más polémicos en la seguridad de las carreteras, por encima de los radares fijos y otros métodos de control de la velocidad.

Mucha gente piensa que no se tratan más que de una estratagema de los gobiernos para recaudar a base de multas, y creen que su uso debería ser público, o incluso prohibirse. Ahora la DGT parece haberles dado la razón publicando la lista de radares móviles en España.

Saber la ubicación de los radares móviles ya es mucho más fácil

radar-movi355.jpg

Para saber la ubicación de los radares móviles en España sólo tenemos que ir a la página oficial de la DGT, en la sección de Control de Velocidad. Aquí podemos ver todos los radares situados en las vías del país, tanto los fijos como los móviles. También podemos acceder a un mapa de la provincia con las vías vigiladas.

radar86x440.jpg

Hay que tener en cuenta que aunque en la lista podemos ver el punto kilométrico (PK) de la vía que será vigilada, esta no es la situación precisa del radar, sólo el lugar aproximado. De hecho, que esté en la lista no implica que realmente se vaya a instalar un radar en esa zona, sino que es sólo uno de los puntos en los que la Guardia Civil puede poner uno.

¿Lo sabías?  Conoce la vida de los hijos de los multimillonarios a través de este interesante documental

Lo que si deberíamos saber es que en el caso de que se ponga un radar en esa zona, este será visible, ya que se quiere dejar claro que estos radares no cumplen una función recaudatoria sino disuasoria. Que cuando veamos que hay un radar levantemos el pie del acelerador, en definitiva.

Este ejercicio de transparencia a través de la web será elogiado por muchos pero también cabe preguntarse si al publicar esta información no se fomentará que los conductores se salten el límite de velocidad en zonas que saben que no están vigiladas.

carrete2x440.jpg

A las puertas de la Operación Salida, es importante recordar que el mejor remedio contra las multas es controlar siempre la velocidad, pero sobre todo es lo mejor para llegar a salvo a nuestro destino, que es lo que importa.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Publicidad

Rocambol

12 beneficios y propiedades del limón

Jesus

YouTube Gaming ya está en marcha

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: