MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
modetretretretrscuro.jpg
Microsoft

Cómo programar a qué hora queremos activar el modo oscuro en Windows 10

modetretretretrscuro.jpg

Windows 10 cuenta con una opción dentro de la página de configuración que nos permite activar y desactivar el modo oscuro en el sistema cuando queramos. Un modo que cambia el color de los elementos del sistema para que el contraste entre la luz de nuestra pantalla y el entorno en el que estamos no sean tan grande y nos afecte a la vista. Sin embargo, entre los ajustes de Windows 10 no está disponible la opción de poder programar que se active a una determinada hora el modo oscuro. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo activar automáticamente el modo oscuro en Windows 10 a una hora determinada y se vuelva a desactivar sin tener que hacerlo de forma manual.

Aunque Windows 10 no ofrece esta opción de programar la activación del modo oscuro de forma automática, vamos a mostrar cómo hacerlo sin tener que recurrir a herramientas de terceros. Para ello, lo primero que vamos a tener que hacer es crear dos archivos PS1 para el modo oscuro y modo claro respectivamente y a continuación, crear dos tareas en el programador de tareas de Widnows 10 que activen y desactiven el modo oscuro a la hora que queramos.

Pasos a seguir para activar automáticamente el modo oscuro en Windows 10

Por lo tanto, lo primero va a ser abrir un bloc de notas y escribir los siguiente:
New-ItemProperty -Path HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize -Name AppsUseLightTheme -Value 0 Type Dword -Force.

¿Lo sabías?  ¿Harto del sonido a la vez en varias pestañas? Chrome tiene una nueva solución

Lo que hace este comando es ir hasta la ruta especificada del registro de Windows y crear un nuevo valor DWORD de 32 bits con el nombre AppsUseLightTheme con el valor a 0. Esto no hace otra cosa que activar el modo oscuro. Ahora, desde el bloc de notas vamos a la opción Guardar como y le damos un nombre, por ejemplo DarkTheme, y le damos la extensión .ps1.

modo oscuro en Windows 10

Una vez hecho esto, lo siguiente es crear otro archivo .ps1 que va a ser el que se encargue de eliminar el valor creado anteriormente en el registro para desactivar el modo oscuro y volver al modo claro de Windows 10. Por lo tanto, volvemos a abrir un bloc de notas y escribimos lo siguiente:

Remove-ItemProperty -Path HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize -Name AppsUseLightTheme

Ahora, guardamos como .ps1 con el nombre LighTheme, por ejemplo, y ya tenemos todo listo para programar las tareas.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

¿Por qué hay licencias de Windows 10 por apenas 10 euros?

Jesus

Toma de contacto y demo de la nueva Microsoft Surface Hub

Rocambol

¿Adiós Windows? Xiaomi lanzaría un portátil con Linux de 470 $ con la ayuda de Samsung

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: