MasTecnoCiencia
google-traducthrsaciones-02.jpg
Google

Cómo preparar el Traductor de Google para tus vacaciones por Europa

google-traducthrsaciones-02.jpg

Si ya tienes todos tus correos con confirmaciones de hotel, vuelos y coches del alquiler en Gmail. Lo has sincronizado todo con Google Trips para llevar tu propia ruta sobre un mapa en el móvil. O incluso has descargado mapas para estar siempre ubicado o ubicada incluso sin conexión a Internet, aún te queda un paso más. Configurar el Traductor de Google para que no haya ningún malentendido en tus conversaciones. Sí, puedes utilizarlo sin conexión, con cualquier idioma y para muchas cosas. Aquí te lo contamos.

Cualquier idioma sin conexión a Internet

No importa que vayas a tener que practicar tu checo, afinar tu italiano o chapurrear tu francés. El Traductor de Google lo habla prácticamente todo como un experto. Seguramente estés acostumbrado o acostumbrada a utilizar la aplicación directamente conectada la red WiFi de casa o tirando de datos de tu tarifa de Internet. Algo que permite el uso de algunas funciones extras como la traducción simultánea. Sin embargo, no es un requisito cuando viajes al extranjero. A pesar de eliminar las fronteras del roaming, es posible utilizar el Traductor de Google sin conexión a Internet y traducir hacia o desde cualquier idioma europeo.

Lo único que hay que hacer es preparar la aplicación antes de salir de casa. Solo hay que descargar los paquetes de idiomas de aquellos países que se van a visitar. De tal manera, tendremos la aplicación siempre operativa sin importar el tipo de conexión de que se disponga en cada momento. Así no nos quedaríamos tirados ante ninguna situación.

¿Lo sabías?  Chrome permitirá cerrar todas las pestañas abiertas con un botón

Basta con abrir la aplicación, desplegar el menú lateral, y pinchar sobre la sección Traducción sin conexión. Aquí se listan todos los idiomas disponibles en el Traductor de Google. Están ordenados alfabéticamente, así que solo queda buscar los deseados y pulsar sobre la flecha de la derecha. Esto descargará el paquete directamente a la memoria del móvil. Asegúrate de contar con entre 30 y 60 MB de espacio libre por cada idioma que quieras descargar. Y listo. Ya puedes usar el Traductor de Google sin conexión a Internet en tus viajes.

traductor de google paquetes de idiomas

Traducir carteles y texto impreso

Otra de las virtudes del Traductor de Google es la posibilidad de traducir directamente a través de la cámara. Y en tiempo real. Una práctica que parece casi magia. Y es que la aplicación se encarga de reconocer una frase impresa en un cartel, una señal, un papel… y lo traduce directamente en la pantalla del móvil, pero imitando la misma tipografía. O al menos intentándolo. El resultado es la misma señal u hoja con el texto en nuestro idioma a través de la pantalla del móvil.

Para hacerlo basta con pulsar sobre el icono de la cámara y encuadrar el cartel o el texto a traducir. Previamente hemos tenido que escoger el idioma original del que se quiere traducir y nuestro propio idioma como destino. Automáticamente la aplicación se encarga de reconocer las palabras y mostrar la traducción. Es posible pausar la función para poder ver cómodamente qué es lo que significa.

¿Lo sabías?  Despídete de Drive en tu cuenta de Google Fotos

Traducciones simultáneas

Por último queda practicar con la función de traducciones simultáneas. Y es que puede que, en tu viaje por cualquier país de Europa, necesites mantener una conversación o recibir información más allá de cómo llegar hasta cierta calle. En estos casos el Traductor de Google también es de ayuda. De hecho, lo es tanto como una persona que está traduciéndote al oído todo lo que te dicen.

Eso sí, es necesario una conexión a Internet para aprovechar esta característica. Si contamos con ella solo hay que seleccionar el idioma de entrada y de salida y pulsar sobre el micrófono. Al poner el móvil entre los interlocutores y respetar el turno de palabra, es posible hablar casi sin retrasos. Traductor de Google se encarga de entender lo que se está diciendo y traducirlo a viva voz a los pocos segundos. Y después hacer lo mismo en la otra dirección. Algo que permite mantener conversaciones en vivo y en directo sin demasiadas limitaciones.

traducciones simultáneas

 
 
 
 
 
[Source link :tuexperto]

Related posts

Google lo confirma: rastrean tu móvil, hagas lo que hagas

Jesus

Cómo Google encuentra nuevos trabajadores: con una entrevista secreta en nuestras búsquedas

Rocambol

Las apps para Google Chrome han muerto

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: