MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
captura-yutyutp-1459376296222.jpg
Apps

Cómo poner texto en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

captura-yutyutp-1459376296222.jpg

Revisión de como poner negrita, cursiva y cómo tachar texto en WhatsApp, funciones muy útiles para dar formato a textos mientras escribimos.

Justamente en marzo de 2017 WhatsApp añadió la función que nos permite enriquecer el texto con negrita, cursiva y tachado. Desde entonces podemos estilizar el texto, pero es probable que muchas personas ni siquiera sepan que existe esa función. No es nada difícil de usar y podemos hacerlo tanto desde Android, así como también podemos hacerlos desde iOS.

 

Concretamente se usa Markdown, un formato que se usa en la escritura digital para enriquecer texto. Lo usa, por ejemplo, WordPress, uno de los gestores de contenido más famosos. No podemos hacer cualquier cosa que podamos hacer en Markdown, pues no todo está disponible, pero sí que podemos hacer unas cuantas cosas.

Cómo poner negrita en WhatsApp

Poner texto en negrita en WhatsApp

La negrita se usa para dar énfasis al texto gracias a un trazado más grueso en el texto, aunque para esto en este tipo de aplicaciones, puesto que no existía la estilización de texto hasta ahora, se usaban las mayúsculas. Tan solo tenemos que introducir un “*” antes y después del texto que queremos estilizar y al darle a enviar todo lo que esté dentro saldrá más oscuro.

Escribir en cursiva

 

Poner texto en cursiva en WhatsApp

Escribir e cursiva también es muy sencillo. Tendremos que poner el texto dentro de “_”, tanto al principio como al final. La cursiva, también conocida como itálica, se usa muchas veces para parafrasear o para poner palabras en otros idiomas.

¿Lo sabías?  El ‘WhatsApp’ de las operadoras y Google llegará el próximo verano

Cómo tachar texto

Cómo tachar texto en WhatsApp

Tachar texto es algo más complicado, aunque sigue siendo igual de simple. Quizás puede que nos cueste más porque tendremos que tener localizada la tecla “~”, que al no utilizarla mucho puede que ni sepamos dónde está. Este carácter se llama virguilla, y lo que designa es negación, así que es ideal para esta tarea. Al principio del texto tendremos que poner “~*” y al final “*~”.

En una misma frase podremos combinar todas estilizaciones. Esto es, podremos escribir, por ejemplo, este texto: “Esto es un texto en *negrita*, _cursiva_ y ~*tachado*~”, lo que se mostrará como “Esto es un texto en negrita, cursiva y tachado“, así que no tenemos porqué limitarnos a un estilo por línea.

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Cómo detectar si una tarjeta micro SD es original

Rocambol

Google eliminó más de 700.000 apps maliciosas en 2017

Jesus

Adidas Snapshot, para saber qué tan fuerte se le da al balón

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: