MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Trucos y Consejos

Cómo ocultar el doble check azul de WhatsApp

El doble check azul fue una de las actualizaciones más polémicas de WhatsApp. Desde que llegó, el servicio de mensajería instantánea muestra en los chats cuatro estados posibles para los mensajes que se intercambian, cada uno de ellos diferenciado por su propio icono. Muchos usuarios desconocen el significado de algunos de ellos, pero todos sabemos que el doble check azul de WhatsApp tiene un significado: el mensaje ha sido leído. ¿Sabes cómo desactivar el doble check azul en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo.

A pesar de que WhatsApp es una compañía propiedad de Facebook, aún su equipo de desarrollo se mantiene con independencia de la compañía de Mark Zuckerberg. Y en este equipo se toman muy en serio la privacidad de los usuarios –o eso han prometido siempre-, y es lo que explica que WhatsApp cuente con cifrado de extremo a extremo para los mensajes. Pero además de esto, los usuarios contamos con ciertos ajustes de privacidad que nos permiten controlar, hasta cierto punto, qué información sobre nosotros pueden conocer el resto de usuarios. Y el doble check azul, que ‘simboliza’ que hemos leído un mensaje, es uno de estos parámetros que podemos ajustar.

Los cuatro ‘estados’ de los mensajes de WhatsApp: sus iconos y qué significa cada uno de ellos

  • Un check gris: El mensaje ha llegado a los servidores de WhatsApp.
  • Dos checks gris: El mensaje ha llegado al receptor desde los servidores de WhatsApp.
  • Dos checks azul: El mensaje ha sido leído por el receptor.
¿Lo sabías?  Cómo descargar subtítulos de cualquier vídeo sin complicaciones

Además de los tres anteriores, existe un ‘cuarto estado’ en el cual el mensaje se muestra con un icono en forma de reloj; suele aparecer cuando existen problemas de conectividad, y significa que el mensaje sigue en el dispositivo del emisor, y no ha sido recibido por parte de los servidores de WhatsApp.

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp para evitar que otros usuarios sepan que hemos leído sus mensajes

Si queremos desactivar el doble check azul de WhatsApp, para ocultar que hemos leído los mensajes, lo tenemos fácil: hay que acceder al apartado de Configuración dentro de la aplicación, después acceder a Cuenta y desplazarnos hasta la sección de Privacidad. Una vez aquí, la última opción que encontraremos será ‘Confirmaciones de lectura’y lo que tendríamos que hacer es desmarcar o desactivar el ajuste.

El ‘problema’ de desactivar las confirmaciones de lectura dentro de la aplicación WhatsApp es que no solo vamos a ocultar el doble check azul para el resto de usuarios, sino también para nosotros. Es decir, que con este cambio impediremos que otros usuarios sepan si hemos leído sus mensajes, o no, pero automáticamente dejaremos de ver nosotros también cuándo han leído nuestros mensajes. Por otro lado, este ajuste no afecta a las conversaciones en grupo, para determinados intercambios de contenidos multimedia.

WhatsApp ya permite reportar el mensaje de un usuario como spam



Source : adslzone

Related posts

10 claves para que la batería de tu dispositivo móvil dure más

Rocambol

Cómo eliminar definitivamente los datos de tu disco o memoria USB sin aplicaciones de terceros

Jesus

21 cosas que debes evitar al mandar un correo electrónico

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: