MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
intelerwwecial.jpg
Tecnologia

Cómo la Inteligencia Artificial será capaz de interpretar radiografías

Cómo la Inteligencia Artificial será capaz de interpretar radiografías

intelerwwecial.jpg

Es un hecho: La Inteligencia Artificial está ganando terreno en muchas áreas de la ciencia, y está aquí para quedarse.

Concretamente, una de las muchas áreas en las que parece tener gran potencial una IA es en medicina, donde en anteriores ocasiones ya ha demostrado ser bastante útil y eficiente. Y eso está bien, hasta cierto punto claro.

Hay quién pensará que una IA capaz de interpretar radiografías podría ser la peor pesadilla de un médico, por el hecho de poder quedarse con su trabajo, pero eso sería una forma de pensar catastrofista. No, una IA de este tipo sería una buena colaboración, pero un profesional especializado en radiología hace muchas cosas más. De hecho, una IA podría solucionarle mucho la vida en algunas ocasiones de dudas, pero dudo que pueda sustituir a un profesional por completo.

La IA capaz de interpretar radiografías ha llegado

IA_radiografias

 

Precisamente este tipo de Inteligencia Artificial es la que están probando en el Zebra Medical Imaging en colaboración con Intermountain, los cuales están creando una red neuronal capaz de estudiar y comparar radiografías en su propia base de datos. Un proceso que, esencialmente, es el que lleva a cabo un radiólogo especializado cada vez que echa un ojo a una radiografía.

¿Lo sabías?  Descubren un nuevo enfoque para fabricar ordenadores cuánticos

En este caso lo que se pretende es enviar la prueba de imagen directamente a esta IA capaz de interpretar radiografías, sin pasar por el posible error humano, ya que nos encontraríamos frente a un ordenador equipado de una potente base de datos. Además, esta IA estaría equipada con sugerencias para los radiólogos, reduciendo así todavía más la posibilidad de error.

Con el tiempo, este equipo de investigadores esperan que su IA pueda tener un mejor acceso a los diagnósticos médicos, especialmente en aquellos países donde escasean los profesionales sanitarios y especialistas médicos. Por el momento su IA capaz de interpretar radiografías se ha centrado en lesiones óseas, pero creen que también podrá ayudar en diagnósticos cardíacos y pulmonares.

Los otros usos de las IA en medicina

Como hemos comentado, la Inteligencia Artificial va abriéndose paso a través de los diferentes campos de la ciencia, especialmente en la medicina. Un claro ejemplo es como gracias a la IA del superordenador Watson seremos capaces de mejorar el diagnostico, seguimiento y tratamiento del cáncer, la diabetes e incluso los emabarazos. También hay casos de IA con sorprendentes aptitudes para la asistencia sanitaria, 

Por otro lado, también hemos visto como las IA facilitarán la navegación web para invidentes o discapacitados visuales, algo que también podría tener potencial en medicina al ayudar a este tipo de personas en sus quehaceres diarios.

¿Lo sabías?  ¿Qué es la Inteligencia artificial? Lo explicamos con tres vídeos

No debemos ver la Inteligencia Artificial como algo que pueda causarnos temor, o como un “ladrón” que acabará por quitarnos nuestros trabajos al implementarse en robots. Debemos saber controlarla, y usarla como colaboración. Y si es suficiente para llevar a cabo algún tipo de empleo por si misma, eso significará que hemos avanzado suficiente como para que hayan aparecido otro tipo de empleos para los humanos.

{googleads center}

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Crean una plataforma para instalar paneles solares en el mar

Rocambol

Crean los cables eléctricos más finos del mundo a base de diamantes

Rocambol

¿Qué es la Inteligencia artificial? Lo explicamos con tres vídeos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: