MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
DSC_6750x497.jpg
Juegos

Cómo jugar juegos de PC en tu smartphone (iOS y Android)

DSC_6750x497.jpg

La posibilidad de reproducir juegos de PC sobre un smartphone o una tablet ha ganado mucho terreno. Gracias a la magia del streaming, lo que antes permanecía confinado a la pantalla del ordenador ahora puede ser transmitido sin mayores dificultades al dispositivo móvil de nuestra preferencia. La aplicación Remotr compatible con iOS y Android es una de las más importantes en el mercado, y su flexibilidad le permite adaptarse a casi cualquier título.

ocos placeres son tan satisfactorios como arrojarse en un sofá o en la cama, y jugar a algo. Aquellos con consolas portátiles saben bien de lo que hablo, pero la experiencia no se limita a eso. Ordenadores portátiles y gamepads inalámbricos son igualmente válidos para jugar en una posición relajada, tratando de dejar atrás las presiones del día. Aún así, desde hace mucho tiempo soñamos con la posibilidad de «transmitir» juegos de una plataforma a otra, convirtiendo a nuestros dispositivos en «ventanas» capaces de reproducir a la perfección todos los comandos necesarios. Sin ir más lejos, la consola Xbox One habilita una opción de streaming en ordenadores con Windows 10, pero lo que tenemos aquí hoy se enfoca sobre juegos de PC, enviados hacia smartphones y tablets.

 

 

La clave para esto es Remotr, una aplicación que comenzó a hacer sus rondas a mediados del año pasado con un soporte limitado a Android, pero ya es posible descargar un cliente apto para iOS 8.0 o superior. Básicamente, Remotr trabaja con un «streamer» instalado en una PC que posea Windows 7 como mínimo, y el cliente que se descarga en el dispositivo móvil. El ordenador aparecerá con su número de IP en la interfaz del cliente, y una vez hecha la conexión, el siguiente paso es abrir uno de los juegos detectados. La gente de Remotr asegura que el streaming funciona con cualquier juego, y ofrece una serie de gestos preconfigurados para reproducir comandos de teclado sobre la pantalla táctil. De más está decirlo, el usuario puede personalizar a gusto este aspecto, o cortar por lo sano y usar directamente un gamepad.

 

En algunos títulos, Remotr incluso habilita el uso del acelerómetro para enviar instrucciones al juego, y dependiendo de cada caso, existe la opción de jugar en sesiones cooperativas usando solamente tablets y smartphones. Por el momento, Remotr es una aplicación completamente gratuita, aunque en el futuro podría incorporar un sistema de compras internas. La latencia no parece ser un problema con Remotr, sin embargo, es lógico recomendar al usuario realizar sus sesiones de streaming sobre una red WiFi lo más veloz posible.

¿Lo sabías?  Cuando Michael Jackson lanzó su éxito “Bad”, nunca imaginó que ESTE pianista lo haría mejor que él…

Related posts

Thanos, de Los Vengadores, aparece en Fortnite

Jesus

Descarga gratis el genial juego Steamworld Heist para PC

Jesus

Yo-kai Watch: llega a Occidente el nuevo fenómeno “Pokemon” de Nintendo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: