MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cine /Tv

Cómo instalar y ver Netflix en una Smart TV y en cualquier televisor

Netflix es una de las plataforma de contenido en streaming más populares a día de hoy en nuestro país. Su catálogo de series, películas y documentales, así como la posibilidad de poder disfrutar de todo el contenido desde cualquier sitio gracias a sus apps, son parte del éxito de la plataforma. Sin embargo, donde más disfrutamos de nuestras películas y series de Netflix es en la pantalla grande del salón de casa. A continuación, vamos a mostrar cómo ver Netflix en el televisor o en una Smart TV.

Lo primero de todo para poder ver Netflix en nuestro televisor, ya sea Smart TV o no, es tener contratado alguno de los planes que ofrece Netflix para acceder a su contenido. Hoy en día hay muchas formas de ver Netflix en nuestro televisor, pero para ello necesitamos un dispositivo con la aplicación de Netflix.

Cómo ver Netflix en tu Smart TV

Si tenemos un Smart TV, lo primero que tenemos que comprobar es si nuestro televisor tiene la aplicación de Netflix. Una forma rápida de saber si nuestro televisor cuenta con la app es fijarnos en el mando, ya que muchos modelos cuentan con un botón Netflix en el propio mando a distancia.

Si no es así, entonces tendremos que acceder a las aplicaciones y servicios de Internet de nuestra smart TV y comprobar que la app de Netflix se encuentra entre todas ellas. Si es así, entonces ya podremos ver Netflix en nuestra Smart TV sin ningún problema accediendo con nuestro usuario de Netflix.

Ahora bien, si no está la aplicación de Netflix en nuestro televisor, tendremos que ir a la tienda de aplicaciones dentro del menú de la propia televisión y buscar la aplicación de la plataforma para ver si está disponible para su descarga o no.

En este caso, es recomendable que antes de nada nos aseguremos de tener completamente actualizado el sistema de nuestro televisor, algo que aunque no garantice que podamos descargar la aplicación de Netflix, si garantiza que dispongamos de todas las aplicaciones disponibles.

Si aún así no encontramos la aplicación de Netflix en nuestro Smart TV, entonces lo mejor será que comprobemos si nuestro modelo es compatible compatible con la plataforma. Si estás pensando en comprar un nuevo televisor y quieres asegurarte que puedas ver Netflix sin ningún problema, entonces puedes fijarte en los modelos que muestra el logotipo “Netflix Recommended TV”.

Cuando ves el logotipo “Netflix Recommended TV” en una TV, sabrás que ese modelo de televisor ha pasado un riguroso proceso de evaluación. Un proceso en el que además los criterios y las denominaciones van evolucionando cada año. En base a ellos, se elabora una lista de las mejores TV nuevas para disfrutar Netflix y otros servicios de televisión por internet.

¿Lo sabías?  Cómo viajar al pasado con Google Maps

Los televisores que mostraban el logotipo “Netflix Recommended TV” en 2018, debían cumplir al menos 5 de estos 7 criterios establecidos. Que el televisor se encienda al instante y las apps estén listas para usarse de inmediato, que la app de Netflix se inicie rápidamente aunque se acabe de enceder la tele o se han estado usando otras aplicaciones, ofrecer el botón de Netflix en el mando del televisor, ofrecer un acceso rápida a la aplicación de Netflix, que cuente con la funciones de reanudar TV, que es la que se encarga de recordar qué estabas haciendo y reanudar en el mismo lugar donde apagamos, que muestre la interfaz de Netflix en alta resolución, 1080p, y que cuenta con la última versión de Netflix.

Si se cumplen cinco de estos siete requisitos, los televisores llevarán el logotio de TV recomendada para Netflix. Entre las TV recomendadas del 2018 encontramos varios modelos de LG y Sony. Concretamente las TV LG OLED y 4K UHD con WebOS W8, G8, E8, C8, B8, SK9500, SK8500, SK8100, SKL8000, UK7500, UK7000, UK6900, UK6700, UK6500, UK6400, UK6300 y UK6200 o las TV Sony Android AF9, AF8, ZF9, XF9005, XF8796, XF8599, XF8596, XF8588, XF8577, XF8505, XF8305, XF8096, XF7596, WF805 y WF804.

En el 2017, también fueron algunos modelos de LG y Sony las que obtuvieron la distinción de “Netflix Recommended TV”, además de ciertos modelos del fabricante Samsung. Las TV LG 4K UHD de 2017 con webOS 3.5, UJ6300, UJ6500, SJ8000, SJ8500, SJ9500, UJ7500, B7, C7, E7, G7 y W7, TV 4K UHD y QLED de 2017 de Samsung Serie 7, Serie 8, Serie 9 y Serie Q y todas las TV Sony Android de 2017, XE8001, XE8004, XE8005, XE8077, XE8096, XE8099, XE8396, XE8501, XE8505, XE8577, XE8588, XE8596, XE8599, XE9001, XE9005, XE9305, XE9405, A1 y XE8088.

Algunos modelos de smart TV de Panasonic, desde el 2012 en adelante, también han recibido una actualización de firmware para poder disfrutar de los contenidos de Netflix. Además, los modelos de 2018 y 2019 ya incluyen en el mando a distancia el botón de acceso directo a la aplicación de Netflix para acceder rápidamente al contenido.

Otros fabricantes como HiSense, Toshiba y Philips también cuentan con ciertos modelos de Smart TV que cuentan con la aplicación de Netflix y que por lo tanto, nos permiten disfrutar del contenido de la plataforma directamente desde el televisor.

Cómo ver Netflix en un Smart TV no compatible o cualquier televisor

Si tu smart TV no es compatible no debes preocuparte, ya que existen un montón de reproductores multimedia y en streaming que podemos conectar a nuestro televisor para poder ver Netflix, así como ciertos reproductores Blu-Ray que admiten Netflix o algunos modelos de videoconsolas. Dispositivos de los que podemos echar mano también si en lugar de tener un Smart TV tenemos un televisor que no cuenta con conexión a Internet.

¿Lo sabías?  DocTranslator: utilidad web para traducir documentos y archivos, sin límites de tamaño

Reproductores multimedia y dispostivos de streaming

Por un lado, tenemos que tener en cuenta que la última generación de reproductores multimedia y dispostivos de streaming ofrecen una manera sencilla de ver Netflix en el televisor, aunque éste no cuente con conexión a Internet.

Por ejemplo, con el Apple TV podemos ver Netflix en el televisor simplemente con tener conectado el dispositivo a nuestro TV y a la WiFi de casa, entrar en el menú principal del Apple TV, seleccionar Netflix e iniciar sesión con nuestra cuenta.

Los dispositivos Chromecast también permiten la posibilidad de ver Netflix en el televisor de casa aunque no sea compatible o no tengan conexión a Internet. En este caso, es el propio Chromecast el que se conecta a la WiFi de casa, como ocurre con el Apple TV y otros dispositivos.

ver Netflix en el televisor

Chromecast nos permite controlar Netflix desde nuestro móvil o bien desde el ordenador a través del navegador Google Chrome. Y es que el dispositivo de Google es compatible con móviles y tablets con Android 4.1 o superior y los modelos de iPhone, iPad y iPod touch con iOS 7 o una versión superior.

Si lo queremos controlar desde el PC, entonces necesitamos contar con nuestro PC Windows, Mac o Chromebook con una de las últimas versiones del navegador Google Chrome. Si contamos con una versión de Chrome anterior a la 51, entonces tendremos que tener también instalada en el navegador la extensión Google Cast. De esta manera, podremos enviar contenido de Netflix desde el móvil, la tablet o el ordenador a la tele a través de Chromecast. Algo similar a lo que hacemos su usamos el Apple TV.

Videoconsolas

Ciertas videoconsolas como la PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One o la Nintendo Wii, ofrecen el servicio de reproducción de contenido en streaming a través de Netflix. Para ello, debemos asegurarnos de que nuestra consola soporta la aplicación y que cumple con los requisitos necesario para hacer streaming de contenido a través de la videoconsola, ya que según el modelo, será necesario contar con cierta cantidad de espacio en el disco, así como estar conectada a un conexión de alta velocidad.

Si cumplimos con ello, entonces lo siguiente es instalar en la videoconsola la aplicación de Netflix si todavía no la tenemos instalada. Para ello, vamos a la tienda de aplicaciones o juegos de la videoconsola, buscamos la de Netflix y la instalamos. Una vez hecho esto, abrimos la aplicación, iniciamos sesión con nuestra cuenta y listo, ya podremos empezar a ver cualquier contenido de Netflix en el televisor a través de nuestra videoconsola.

¿Lo sabías?  Juegos para movil (31)

DVD Blu-Ray compatible con Netflix

Ciertos DVD Blu-Ray también cuentan con la opción de poder ver Netflix en la TV de casa aunque no sea una Smart TV. Concretamente, hay varios modelos de los fabricantes LG, Samsung, Sony, Panasonic o Toshiba que son compatibles con la plataforma.

Para ver Netflix en el televisor desde un DVD Blu-Ray, tenemos que conectar el dispositivo a la WiFi de casa, comprobar que la velocidad de nuestra conexión cumple con los requisitos de Netflix y bien pulsar sobre el botón de Netflix si nuestro reproductor cuenta con él o bien ir al menú, entrar en aplicaciones y seleccionar Netflix. Iniciamos sesión y ya podremos elegir lo que queremos ver en Netlifx desde el televisor.

Contratar un paquete de TV de pago que incluya Netflix

No podemos olvidar que además, es posible ver Netflix en el televisor de casa sin tener un Smart TV y sin necesidad de contar con algunos de los dispositivos mencionados anteriormente si ya tenemos contratado algún paquete de TV de pago con alguna operadora. Si no es el caso, entonces debemos saber que es otra posibilidad para poder ver Netflix en la TV de casa.

De esta forma, sólo necesitaremos contrartar el servicio de televisión de pago que incluya Netflix, tener nuestra propia cuenta de la plataforma y el decodificador que nos instale la operadora con quién lo contratemos. Cabe destacar que el decodificador de Vodafone cuenta con Netflix tal y como podemos ver en la web oficial de la plataforma. Así, con un simple botón desde nuestro mando a distancia, podremos pasar de ver cualquier canal de la televisión a ver Netflix.



Source : adslzone

Related posts

Juego de Tronos rodará otra vez en España, en Peñíscola y Girona

Rocambol

Las mejores series del espacio en Netflix y otras plataformas

Jesus

Filtrados algunos guiones de la temporada 8 de ‘Juego de Tronos’

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: