MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
playstaando-1.jpg
Consolas

Cómo instalar el mando de Playstation 4 para jugar en el ordenador

playstaando-1.jpg

Si quieres instalar un mando de Playstation 4 en PC, lo puedes hacer muy fácilmente con InputMapper.

Si juegas en PS4 y en PC, es probable que alguna te hayas preguntado si puedes jugar en PC con un mando de PS4. La respuesta es, afortunadamente, sí. Si estas pensando en comprar un mando para jugar en el ordenador, tu mejor opción es el de Xbox One, ya que tienes soporte oficial de Microsoft y la mayoría de juegos que soportan mando están pensados para usar ese.
 
Sin embargo, si lo que quieres es simplemente aprovechar que ya tienes el Dualshock 4 (el mando de la PS4, en adelante DS4) para usarlo en PC y ahorrarte comprar uno nuevo, hay un pequeño truco que puedes usar.

Instalar un mando de Playstation 4 en PC es fácil con InputMapper

playstation 4 mando 2

Básicamente, la forma de jugar en PC con un mando de PS4 es engañar al sistema para que piense que en realidad el DS4 es un mando de Xbox. Para ello puedes utilizar InputMapper, aunque primero tienes que conectar el mando al PC.

jugar en PC con un mando de PS4

Para conectar al mando tienes dos opciones: conectar el mando por USB o emparejarlo por Bluetooth. Para esto último, debes pulsar el botón PS del mando al tiempo que el botón Share hasta que empiece a parpadear una luz blanca; después, puedes emparejar el mando con el ordenador desde la configuración de Bluetooth en Windows.

¿Lo sabías?  Prepárate para jugar a la PS4 en tu PC o Mac desde el 6 de abril

jugar en PC con un mando de PS4

Una vez que tienes el DS4 emparejado es cuando viene el truco; debes instalar InputMapper, y cuando lo tengas abierto, el ordenador detectará directamente el mando de PS4 como uno de Xbox. InputMapper incluye un mapeado de los botones por defecto (asigna cada función a un botón), pero si quieres puedes personalizar tu el mapeado o incluso guardar diferentes perfiles para poder utilizarlos cuando quieras.

jugar en PC con un mando de PS4

Después, puedes marcar en configuración la casilla de arrancarlo minimizado con el sistema para que este siempre funcionando en segundo plano sin la ventana abierta. De esta forma, cuando quieras jugar, solo tendrás que conectar el mando, ¡y todo listo!

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Nintendo Switch no es compatible con auriculares Bluetooth

Rocambol

Esta semana llega PS4 Pro, y esto es lo que debes saber

Rocambol

Llega Xbox Play Anywhere: utiliza el mismo juego en PC y Xbox One

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: