MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
cnjerhreut587.jpg
Tutoriales

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital que consiga conversiones

cnjerhreut587.jpg

Me he encontrado con una infografía muy interesante sobre marketing, así que no he dudado un momento en compartirla con vosotros. Nos va a enseñar cómo hacer un Plan de Marketing Digital adecuado que consiga muchas conversiones.

El plan de marketing es un documento donde se definen claramente cuáles son los objetivos, el proceso de planificación y las distintas estrategias a seguir para realizar una acción o campaña de marketing digital u online.

Este documento también debe reflejar a quién se dirige el plan de marketing y cuáles serán las acciones necesarias para su correcto cumplimiento.

Por supuesto, dar las gracias a nuestro amigo José Luis Casado, que sigue creando y publicando estas excelentes infografías en su interesante blog WebServicesPro.  El título de la infografía es “Cómo preparar un plan de marketing que convierta“.

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital

A continuación, voy a desglosar todos los pasos a seguir para preparar un plan de Marketing Digital que resulte efectivo o eficiente, siguiendo las indicaciones de la infografía.

Define antes de preparar el Plan de Marketing

  • Modelo de negocio: venta de productos digitales, tienda online de venta de artículos físicos, marketing de afiliados, etc.
  • Nicho de mercado: quiénes son y dónde se encuentran las personas interesadas en tus productos, también posibles competidores.
  • Tu marca: ten en cuenta si ya está presente en el sector digital y su nivel de penetración, o si se trata de una marca nueva donde tendrás que definir el target y sus características de valor.
  • Servicios o productos: ten muy en cuenta como tus servicios o productos ayudarán a las personas, si existen ya otros similares y sus ventajas frente a los de los competidores.
¿Lo sabías?  ¿Qué fue de los primeros torrents de The Pirate Bay subidos hace 13 años?

Mucha atención en los próximos puntos

  • Estudio de mercado: será necesario llevar a cabo un estudio de mercado para comprobar la validez de tu modelo de negocio y su viabilidad económica.
  • Analizar a los rivales: debes analizar a los competidores para descubrir qué es lo que mejor les funciona en sus estrategias.
  • Propuesta única de venta: en un principio puedes comenzar imitando lo que funciona para la competencia, después será necesario crear una propuesta única de venta. Utiliza lo que hace único a tu negocio o a ti mismo.
  • Objetivos a conseguir: fija las metas a corto, medio y largo plazo.

Herramientas y estrategias

  • Marketing de contenidos: una de las mejores armas del marketing online, debe enfocarse para lograr una buena relación con tu marca.
  • El blog: es imprescindible contar con un blog o incorporarlo a tu sitio si ya cuentas con él. El blog es el soporte ideal para llevar a cabo tus estrategias de marketing de contenidos.
  • Redes Sociales: aprovecha el potencial del social media, participando en las redes sociales más adecuadas para tu marca, como Pinterest, Snapchat, Instagram, Twitter, Facebook, Google+, etc.
  • Email marketing: es útil para realizar campañas segmentadas y mantener el contacto con tus clientes y público en general.
  • Landing pages: fundamentales en una estrategia de marketing, resultan claves para conseguir conversiones.
  • Embudo de ventas: su buen funcionamiento va a depender de una buena construcción de las landing pages y otros factores.
¿Lo sabías?  Cómo usar un proxy en Chrome y para qué sirve

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital – Infografía

Cómo hacer un Plan de Marketing Digital Infografía Cómo hacer un Plan de Marketing Digital que consiga conversiones

 

 

 

 

[Source link :softandapps]

 

Related posts

Aprender fotografía fácilmente con un curso online y gratuito

Rocambol

Herramientas para crear múltiples escritorios

Rocambol

Las Tendencias en Diseño Web en 2016 (infografía)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: