MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tutoriales

Cómo hacer que tu ordenador se apague más rápido

Algunos trucos nos pueden ayudar a conseguir que nuestro ordenador tarde algo menos de tiempo en arrancar. También conocemos algunas técnicas para optimizar su rendimiento. Ahora bien ¿qué hay de apagar el ordenador más rápido? En esta publicación, te explicamos cómo conseguirlo.

El sistema operativo de escritorio Windows, cuando seleccionamos la opción apagar, lo que hace es cerrar los procesos que mantiene en ejecución el procesador, un procedimiento que, por defecto, demora 12 segundos por cada proceso. Cuantos más procesos tuviéramos en ejecución, más tiempo tardará el ordenador en apagarse.

La solución, evidentemente, no es tener el mínimo de procesos abiertos, aunque esto también ayudaría a resolver el apagado del ordenador en menor tiempo. Lo que te proponemos es una modificación sobre la configuración del sistema para reducir el tiempo dedicado a matar cada proceso.

Aviso: Aunque podemos reducir aún más el tiempo, se recomienda un mínimo de 8 segundos para evitar problemas y pérdida de archivos.

2a-666x500.jpg

Cómo reducir el tiempo de apagado de Windows

Como adelantábamos, por defecto Windows está configurado para tardar 12 segundos en matar cada proceso en ejecución cuando solicitamos el apagado. Esta configuración, no obstante, podemos modificarla para conseguir reducir el tiempo de apagado. ¿Cómo? Tan solo tenemos que acceder a Inicio > Ejecutar e introducir “regedit”. A continuación, pulsando enter, abriremos el editor de registro, donde debemos buscar la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl.

Una vez estemos en esta sección, accedemos a la carpeta Control y buscamos WaitToKillServiceTimeout, que por defecto está configurado con el valor 12000. Para reducir el tiempo de espera de 12 segundos a 8 segundos, tendremos que modificar este valor e introducir 8000. Esta configuración, no obstante, debemos modificarla con precaución. Y es que, aunque podemos reducirla en tanto cuanto queramos, si superamos este valor mínimo de 8 segundos podríamos impedir que los programas se cierren correctamente y, por lo tanto, tendremos el riesgo de causar problemas en el sistema, o bien perder archivos que no hayamos guardado.

apertura-windows-apagado.jpg

¿Lo sabías?  Cambridge Learning English: 84 actividades gratuitas para aprender inglés online

Related posts

Android desde cero: curso gratis para aprender a crear apps Android

Rocambol

Reglas básicas para mejorar todas tus próximas fotos

Rocambol

Ejercicios básicos para aprender fotografía

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: