MasTecnoCiencia
b04564f5b7b5e607afdc.jpg
iPhone

Cómo evitar que iOS 9 se coma tu tarifa de datos

b04564f5b7b5e607afdc.jpg

Una nueva característica de iOS 9 permite seguir conectado cuando tu red wifi empieza a dar problemas y pasar a tu conexión de datos

Existe una pequeña característica en el nuevo iOS 9 para iPhone y iPad (los que disponen de conectividad 4G) que puede consumir buena parte de tu tarifa de datos sin que te des cuenta.

Apple publicó el pasado 16 de septiembre la nueva versión de iOS para los iPhone, iPad y iPod Touch. En iOS 9 se incluyeron mejoras diseño, optimizaciones para que los equipos funcionen mejor, nuevas apps y actualizaciones de las principales aplicaciones por defecto.

Sin embargo, una de las características de conexión de iOS 9 puede resultar un problema para los usuarios que tengan contratada una tarifa de datos ajustada. Se trata de Asistencia Wi-Fi, una opción activada por defecto y que ayuda al dispositivo no perder la conexión a internet cuando la señal delwifi se debilita.

Asistencia Wi-Fi está escondida en una las secciones de la configuración en iOS 9. Si quieres desactivar esta característica dirígete a Ajustes > Datos móviles > Asistencia Wi-Fi. La encontrarás al final del listado de aplicaciones. Una vez desactivada, iOS 9 no pasará a los datos cuando la conexión wifi sea lenta.

¿Qué es Asistencia Wi-Fi?

Esta nueva característica está pensada para conexiones wifi lentas, por ejemplo las de los negocios que ofrecen internet a sus clientes gratuitamente. Cuando iOS 9 detecta que la velocidad del wifi es anormalmente lenta, puede cambiar automáticamente a la conexión de datos. Si tienes una tarifa de datos de varios gigas o si no es normal que estés conectado a una de estas redes, no hay necesidad de desactivarla.

¿Lo sabías?  iOS 9, fecha de lanzamiento y últimas características

En cambio, los equipos que usan una tarifa de datos limitada y dependen de ella para acabar el mes, deberían desactivar esta opción para así ahorrar algunos megas.



 

[Source link :elconfidencial]

Related posts

Malware para iOS que infecta dispositivos sin jailbreak

Rocambol

¿El iPhone 5s por 250 euros y el iPhone 5se por 400 euros?

Rocambol

Ya puedes acualizar tu iPhone o iPad a iOS 9.2.1

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: