MasTecnoCiencia
copiadad_01.jpg
Todofoto

Como evitar la pérdida de datos del ordenador

copiadad_01.jpg

Mantener a salvo los ficheros es cuestión de seguir unas sencillas indicaciones. Lo cierto es que software del ordenador acaba corrompiéndose, y el hardware acaba fallando. Los accidentes ocurren y suelen conllevar pérdidas de datos. El calor del verano tampoco ayuda para que las máquinas estén a salvo. Sin embargo, los usuarios podemos tomar una serie de precauciones, que empiezan por la más importante: hacer copias de seguridad de los archivos. Es una tarea que conviene realizar periódicamente, preferentemente, a diario. Una vez terminado el trabajo con el ordenador, queda una última cosa pendiente, que es esencial, por muy cansados que estemos: la copia de seguridad. Algo que quizás parezca una pérdida de tiempo, pero que puede evitarnos muchos disgustos.

Una lección que uno acaba aprendiendo en sus propias carnes cuando sufre un suceso “catastrófico” en el que perecen sus ficheros más preciados. Eso incluye no solamente archivos necesarios para el trabajo o los estudios, sino también otros contenidos multimedia. En la actualidad, la inmensa mayoría de las fotos de familia ya no están impresas en álbumes colocados en la estantería del salón, sino que son fotografías y vídeos digitales guardados en el ordenador y otros dispositivos como los móviles o las tabletas. Realizar una copia de seguridad tampoco es un asunto tan complicado, que además se puede programar con antelación, para que el ordenador se encargue de completarla a una hora determinada.

¿Lo sabías?  Foto del día: Un arcoíris cuádruple aparece en Nueva York

perdidas_02.jpg

Lo único que hace falta es conectar el dispositivo de almacenamiento elegido, ya sea una llave de memoria USB o un disco duro externo, de sobremesa y portátil, por ejemplo. Desde luego, el mercado ofrece una amplia variedad de soluciones para particulares, además a precios muy competitivos. Y la variedad de capacidades y prestaciones es amplia. Hay productos que está al alcance de todos los bolsillos. Otras alternativas pasan por recurrir a servicios de almacenamiento en la nube, pero, por seguridad, es mejor cifrar antes los datos. También existe la posibilidad de utilizar un disco DVD o Blu-ray, en sus distintas modalidades grabables y regrabables.

Las principales causas de pérdida de datos, según un informe de Western Digital, son, en primer lugar, errores de sistema o de hardware (44%) seguidos de los errores humanos (32%), como el borrado accidental. Los errores de software también son el origen en algunos casos (14%), igual que la acción de virus (7%) e incluso los desastres naturales (3%). De hecho, casi un tercio de los usuarios encuestados afirma que nunca ha hecho una copia de de seguridad. Y eso que el 18% de los entrevistados confiesa que el disco duro de su ordenador y los contenidos que allí guarda es lo más preciado que tiene en su hogar, por encima de las joyas, aunque por detrás de sus álbumes familiares impresos. Lo malo es que un 31% de los hombres encuestados dice que no sabe cómo hacer una copia de seguridad de los archivos de su ordenadores, un porcentaje que aumenta al 49% en el caso de las mujeres.

¿Lo sabías?  Foto del Dia: "Día Mundial del Medio Ambiente"

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Cómo tomar mejores fotografías de nuestros viajes

Rocambol

Fotos del dia (Buzo rodeado por un anillo de barracudas)

Rocambol

Adobe Photoshop vs Lightroom: ¿cuál es mejor para editar fotos?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: