MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Software

Cómo escuchar el texto seleccionado de una página web

Lectura en voz alta de parte o toda una página Web

Por diversos motivos es necesario que algunas personas necesiten un asistente virtual para leer el contenido de una página Web. Desde el navegador Web Google Chrome existen varias extensiones que leen en voz alta el texto seleccionado de una página Web con tan solo dos clics. Por este motivo hemos seleccionado los cinco mejores complementos para escuchar texto desde Chrome. Algunas de estas plataformas pueden leer parte o toda la página Web y permiten ajustar el tono, el volumen y la velocidad de lectura entre otras opciones. La facilidad de estas herramientas es que funcionan desde el menú contextual de Google Chrome, lo que facilitan la tarea de lectura.

Selection Reader (Text to Speech)

Comenzaremos con Selection Reader (Text to Speech), una de las extensiones favoritas de los usuarios para escuchar texto seleccionado desde una Web. Lo único que tendrás que realizar es seleccionar el texto y luego pinchar con el botón auxiliar del ratón y seleccionar la opción de lectura. Desde las configuraciones de la extensión podrás seleccionar el idioma de lectura (español o automático) y la velocidad de lectura.

Muy valorada por los usuarios
Muy valorada por los usuarios

Read Aloud

Con Read Aloud podrás escuchar en una perfecta locución al español la totalidad o la parte seleccionada del texto de una página Web. Su uso es igual que el complemento anterior. Una vez en la página Web, pinchas con el botón auxiliar del ratón y desde el menú contextual activas la lectura de la página. También cuenta con funciones adicionales muy interesantes como: Diferentes locutores, más de 45 idiomas, personalizar el tono, el volumen y la velocidad de lectura.

¿Lo sabías?  Friendly Pix: la alternativa a Instagram creada por Google
Una opción muy sencilla y efectiva
Una opción muy sencilla y efectiva

Talkie

Talkie es una extensión que puede leer el texto seleccionado de una página Web en 18 idiomas y con 21 voces diferentes. La plataforma también cuenta con la opción de lectura de la página Web completa. A la locutora la activas desde el menú contextual o desde el icono de la utilidad. El español funciona a la perfección.

Lectura de página Web
Lectura de página Web

Chrome Speak extensión

Chrome Speak es una muy buena opción para leer texto seleccionado de una página Web. El entorno cuenta con las mismas opciones de las otras extensiones, pero la característica que la diferencia es la posibilidad de seleccionar texto salteado de una Web y leerlo fluidamente. Si no te funciona el clic derecho del ratón desde el complemento, podrás abrir una nueva ventana de dialogo, pegar texto en el marco y luego realizar la lectura desde allí.

Una opción diferente
Una opción diferente

TTSReaderX In-Page Text to Speech

TTSReaderX In-Page Text to Speech es una de las mejores extensiones para leer texto seleccionado de una página Web, sus locutores y calidad de lectura se destacan de las otras opciones. La lectura la podrás realizar desde el menú contextual, o bien desde un cuadro de diálogo que habilitarás desde su icono en el navegador. Desde las configuraciones podrás seleccionar el idioma y la velocidad de lectura.

¿Lo sabías?  Cómo recuperar el PIN de verificación de WhatsApp si se te olvida
Muy buena opción
Muy buena opción

Aunque en la descripción de los complementos he seleccionado la última opción como la más destacada, todos los complementos son muy buenos y los más importante es que funcionan a la perfección con texto escrito en español y con locución en la lengua de Cervantes.

Páginas Web para descargar música Creative Commons

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Disponible Linux Mint 19.2, una sólida alternativa a Windows

Jesus

Shazam ofrecerá también reconocimiento de objetos

Rocambol

Sidenotes, notas rápidas a un lado de Chrome y sincronizadas vía Dropbox

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: