MasTecnoCiencia
Tutoriales

Cómo enviar archivos grandes a través del móvil

wetranasdasdsfer-011.jpg

wetranasdasdsfer-011.jpg

La tecnología móvil permite disfrutar del ocio en cualquier lugar al poder ver películas, escuchar música o jugar en trayectos y otros lugares. Y lo mismo sucede con la productividad y el trabajo, ya que los terminales permiten realizar casi las mismas funciones que un ordenador. Pero ¿qué sucede cuando hay que enviar un archivo de gran tamaño a otra persona? Las limitaciones de algunas aplicaciones para enviar diferentes tipos de archivo y la conectividad de cada momento hacen que sea un proceso algo más complicado que en un ordenador, pero no imposible gracias a WeTransfer.

Se trata de un conocido servicio que permite enviar archivos de peso a través de Internet sin necesidad de una comunicación directa y continua con el receptor. De esta forma el proceso se lleva a cabo cuando convenga a cada usuario, sin obligar a un gran consumo de datos en caso de encontrarse fuera de casa o de la oficina, donde se suele contar con acceso a una conexión WiFi. Así es como funciona WeTransfer a través de su aplicación:

wetra-02.jpg

Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación WeTransfer en el terminal Android, iPhone o iPad de forma gratuita, descargándola a través de Google Play o App Store, en cada caso. A partir de aquí, sin necesidad de realizar ningún registro, WeTransfer permite compartir de forma masiva fotografías y vídeos almacenados en el terminal. De esta forma, al acceder a la aplicación, se presenta la galería cronológica de documentos gráficos del usuario, pudiendo seleccionar todos los deseados hasta un máximo de 10 GB de tamaño total. Eso sí, WeTransfer también ofrece el envío de otro tipos de archivo.

¿Lo sabías?  Galaxy Golden 3 ¿Hay mercado para los Clamshell?

Para compartir documentos de texto, archivos PDF, carpetas comprimidas tipo ZIP o RAR, o cualquier otro contenido almacenado en el dispositivo móvil, sólo hay que acceder hasta dicho archivo dentro del terminal (el explorador ES Explorador de Archivos es una app que puede llevar a cabo esta acción) y compartirlo. En la lista de aplicaciones que aparece para enviar es posible seleccionar WeTransfer, evitando así la limitación para compartir únicamente fotografías y vídeos.

wetr-03.jpg

En este punto, ya se hayan elegido fotos y vídeos para compartir, o archivos pesados de cualquier otro tipo, WeTransfer invita al usuario a indicar las direcciones de correo electrónico de las personas a las que se les quiera hacer llegar dicho contenido. Este sistema permite que el o los receptores no tengan que usar la aplicación en el móvil o una herramienta de descarga en su ordenador. Tan sólo tienen que abrir el correo electrónico que les llega una vez que se envían los archivos, donde acceder a la descarga directa a través de Internet. Sin intermediarios ni instalaciones.

{googleads left}

Ahora bien, hay varios puntos a tener en cuenta en el proceso. El primero es que, lo más recomendable a la hora de utilizar WeTransfer desde el móvil, es utilizar una conexión WiFi, sobre todo si se van a compartir archivos pesados. Este tipo de conexión permite agilizar el proceso de carga (el cual se presenta con fondos de pantalla atractivos, pero sigue siendo un tiempo de espera al uso) y no acabar con los datos de la tarifa de Internet del usuario. El otro punto es que la aplicación de WeTransfer no funciona en segundo plano, al menos durante la carga de los archivos a los servidores del servicio. Así, si salimos de la aplicación, la pantalla de carga se pausa hasta que volvamos a ella para terminar el proceso y poder compartir el resultado.

¿Lo sabías?  Curso gratuito de Excel básico en 14 lecciones en vídeo

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

LA GUÍA COMPLETA PARA REGALAR UNA CÁMARA DE FOTOS

Rocambol

34 cursos gratuitos para amantes de la Física e Ingeniería

Rocambol

3 Difusores de Luz Caseros que Puedes Construir Tu Mismo

Rocambol

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: