twitter-virus-08.jpg
Internet

Cómo eliminar virus de Twitter

twitter-virus-08.jpg

Los virus de Twitter son una realidad. La mayoría de los tweets contienen enlaces y muchos de ellos son una trampa para secuestrar nuestra cuenta, enviarnos a una página maliciosa o robar nuestros datos.

Una red social en tiempo real con tanto mensaje es perfecta para que los ciberdelincuentes pongan cebos por todos lados. Y si pueden automatizar el proceso y que otros hagan promoción de su virus mejor.

Cuando decimos virus, hablamos de lo que realmente son apps maliciosas a las que damos permisos y acaban tuiteando por nosotros. Para ello solo tenemos que hacer clic en un enlace con una trampa que nos hará que le demos permisos para acceder a nuestra cuenta de Twitter. Luego se encargara de publicar en nuestro nombre sin que nos demos cuenta e infectando a nuestros seguidores que caigan también en la trampa.

Si somos uno de esos que publicamos automáticamente, podemos evitarlo y acabar finalmente con ese llamado “virus de Twitter”. Simplemente tenemos que encontrar y eliminar la app maliciosa a la que hemos dado permisos. También puede haber otras causas y las explicamos a continuación.

Eliminar apps de Twitter

Lo más común es que hayamos permisos a alguna app para acceder a nuestra cuenta de Twitter. Debemos eliminar esta de la siguiente forma:

-Abrimos nuestra cuenta de Twitter

-Vamos a Configuración–>Aplicaciones o directamente a este enlace: https://twitter.com/settings/applications

-Buscamos alguna app que desconozcamos o no hayamos autorizado, o alguna app que pueda ser sospechosa.

Pulsamos el botón “Revocar acceso”

Elimina complementos del navegador

Otra forma común de conseguir acceso a nuestra cuenta de Twitter es con complementos instalados en el navegador. Por ello debemos eliminar aquellos complementos desconocidos y que probablemente sean un “virus”.

En Internet Explorer vamos al menú –> Administrar complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

En Firefox vamos al menú –> Complementos –> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

En Chrome vamos al menú –> Más herramientas–> Extensiones–> Revisamos los complementos y eliminamos aquellos que desconozcamos.

 

Cambia la contraseña

Por último, es recomendable cambiar la contraseña de Twitter cuando hayan conseguido acceder a nuestra cuenta de la red social Twitter o simplemente porque es algo que debemos hacer con regularidad para evitar males mayores.

Para cambiar la contraseña de Twitter debemos ir a Configuración–>Contraseña y la configuramos o directamente en el siguiente enlace: https://twitter.com/settings/password