MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
lofdsgdgo7.jpg
Software

Cómo eliminar Java de tu PC

lofdsgdgo7.jpg

Eliminar Java puede ser una decisión de seguridad, o una necesidad frente a conflictos provocados por múltiples versiones. A decir verdad, el módulo Java nunca fue uno de los ejemplos más limpios en software, y sus actualizaciones acumulativas han causado múltiples problemas. Si quieres asegurarte de que todo lo relacionado con Java sea eliminado de tu ordenador en apenas un par de pasos, tu primera opción es descargar una copia del programa conocido como JavaRa.

Java. Sus desarrolladores juran sobre los beneficios de este lenguaje, mientras que a muchos expertos en seguridad les gustaría verlo muerto y enterrado. En realidad, el lenguaje por sí solo no tiene la culpa de nada, sino que los problemas llegan gracias a una combinación de la máquina virtual de Oracle(léase entorno de ejecución o simplemente JRE), su plugin para navegadores, y los applets que se ejecutan sobre ellos. Si esta historia te parece similar a lo que sucede con Flash, bueno… digamos que hay varios puntos en común. Claro que, existe mucho software legítimo y estable allá afuera quenecesita a la máquina virtual, por lo tanto, es imperativo mantenerla actualizada. Antes de avanzar en eso, se recomienda purgar cualquier rastro de versiones previas, lo que finalmente nos lleva a JavaRa.

01rtre8.jpg

JavaRa primero ejecuta el instalador oficial, y luego sigue con el resto de los archivos sobrantes

La primera vez que hablamos sobre JavaRa fue en 2008, pero el proyecto pasó a las filas de SingularLabs, compañía a la que conocemos por herramientas como System Ninja. JavaRa está dividido en cuatro secciones principales: Actualizar la máquina virtual, desinstalar y limpiar todos sus componentes, actualizar las definiciones del programa (que permiten rastrear más elementos huérfanos de Java) y activar recursos adicionales como la limpieza de archivos temporales del JRE, o el bloqueo para que no se inicie con el ordenador. JavaRa trae soporte para varios idiomas (el español aparece en la lista), y es completamente portátil, dejando a un lado cualquier instalación tradicional.

¿Lo sabías?  Truco para recuperar rápidamente la versión de cualquier web guardada en caché

0gdfgdf23.jpg

Opciones avanzadas de JavaRa

Irónicamente, JavaRa requiere la presencia del .NET Framework en Windows, al que muchos ven como un rival directo de Java. Su última versión estable es la 2.61, pero los jinetes de XP o plataformas incluso más antiguas podrán descargar una copia de la edición «Legacy». En resumen: Si por algún motivo extraño la máquina virtual de Java está causando problemas, JavaRa la eliminará en su totalidad, dejando el camino libre para una nueva instalación… si eso deseas.

Sitio oficial y descarga:Haz clic aquí

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Las 3 alternativas a uTorrent que debes probar

Rocambol

ShareByLink: software gratis para enviar archivos de gran tamaño

Rocambol

Elimina programas inútiles y basura de tu PC

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: