instagerww2x436.jpg
Trucos y Consejos

Cómo descargar tus fotos de Instagram y borrar tu cuenta definitivamente

instagerww2x436.jpg

{googleads left} ¿Quién no ha pensado alguna vez en abandonar las redes sociales y volver a una vida de privacidad como la de antaño? Quizás hemos llegado a un momento en el que el exceso de información es abrumador, donde a veces parece más importarte fotografiar la comida que comérsela. Instagram se ha convertido en el escaparate de la vida de millones de personas -cuenta con el doble de usuarios activos que Twitter– en el que están almacenadas billones de fotografías de gente de todo el planeta. Si ya no quieres seguir compartiendo fotografías en Instagram tienes la opción de eliminar tu cuenta de forma temporal o definitiva, algo que vamos a enseñarte a hacer en este artículo. Pero no temas, no vas a perder todos esos recuerdos en forma de fotos que has ido añadiendo a la red social durante todo este tiempo, vamos a mostrarte también cómo descargarlas y guardarlas para siempre de forma privada.

  • Cómo descargar fotos de Instagram en tu ordenador

A pesar de lo que puede parecer, descargar nuestra galería de Instagram en el disco duro de un ordenador es muy sencillo. El tiempo empleado dependerá simplemente de la cantidad de fotos que tengas publicadas. Para empezar con el proceso abrimos en nuestro ordenador la página de Instagram y accedemos a nuestra cuenta. Una vez tenemos nuestra cuenta abierta abrimos en otra pestaña del navegador la web Instaport. Instaport es un servicio online gratuito que accediendo a nuestra cuenta de Instagram, nos permite descargar todas nuestras fotos o bien fotos realizadas en un período de tiempo concreto. Es muy fácil de usar como podéis ver a continuación.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 10.46.34

Una vez que hemos entrado en el servicio de Instaport accedemos con nuestra cuenta de Instagram y elegimos qué opciones queremos de exportación. Podemos elegir entre exportar todas nuestras fotos o seleccionar un número concreto de últimas fotos e incluso las publicadas en una fecha concreta.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 10.48.02

Y una vez presionamos en la opción “Download your photos” nuestros archivos pasarán directamente a nuestro disco duro como una descarga más.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 10.49.30

Bueno ya tenemos nuestras fotos a salvo en el disco duro del ordenador así que vamos ahora con la eliminación de la cuenta.

  • Eliminar tu cuenta de Instagram de forma temporal

Puede que no estés seguro del todo y quieras simplemente probar cómo es la vida sin Instagram antes de dar el paso de eliminar tu cuenta definitivamente. Para hacer esto necesitas entrar entrar a través de la web de Instagram en tu perfil y pulsar sobre la opción “editar perfil”. Una vez entramos en la página de edición del perfil veremos en el margen inferior izquierdo una opción llamada “Desactivar mi cuenta temporalmente”, pulsamos sobre ella. Instagram nos pedirá que indiquemos el motivo por el que queremos suspender nuestra cuenta temporalmente, así que simplemente lo indicamos mediante el desplegable que ofrecen e introducimos nuestras credenciales. Recordad que vuestra cuenta volverá a reactivarse en el momento en que accedáis a Instagram con vuestro usuario y contraseña desde cualquier dispositivo.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.19.28

  • Eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente

Si ya lo tienes claro y quieres que tus fotos desaparezcan para siempre de la red social de fotografía más grande de la red vamos a darte la solución. Dentro del centro de soporte de la propia aplicación se facilita -aunque no es fácil de encontrar- este enlace para eliminar tu cuenta definitivamente. Instagram nos volverá a preguntar por qué queremos eliminar nuestra cuenta en un último intento desesperado por no perder un usuario, seleccionamos de nuevo la opción que queremos e introducimos nuestros datos de acceso. Esta opción no tiene marcha atrás así que asegúrate de haber descargado todas tus fotos -como hemos explicado al principio del artículo- antes de aplicarla.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 12.34.23

 

{googleads center}

 

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

El truco para seguir viendo los mensajes eliminados de WhatsApp

Jesus

Cómo saber qué app o programa está gastando la batería de tu portátil en Windows 10

Jesus

Por tu seguridad, no pulses “Buscar actualizaciones” en Windows 10

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: