oneDriveFdows10.jpg
Microsoft

Cómo desactivar OneDrive en Windows 10

oneDriveFdows10.jpg

OneDrive fue uno de los servicios que Microsoft quiso incorporar en su última versión del sistema operativo para que los usuarios usen su producto al estar establecido así por defecto. Sin embargo, mucha gente prefiere usar otros servicios de almacenamiento en la nube que no sea el de Microsoft.

Pero lo cierto es que en Windows 10 el servicio OneDive está totalmente integrado, lo podemos ver en la barra de tareas o en el explorar de archivos.Si eres de los que quieren deshacerse por completo de este servicio de Microsoft, a pesar de que no puede ser desinstalado, a continuación vamos a mostrar la forma de ocultar y desactivar OneDrive en Windows 10 para que no aparezca en la barra de tareas ni en el explorador de archivos. Para ello, únicamente tentemos que seguir los pasos que indicamos y así nos podremos olvidar por completo del servicio en Windows 10.

Tutorial--715x402.jpg

En el área de notificaciones que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla de Windows 10 debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de OneDrive. Si no está visible, puede que tengamos que pulsar sobre la flecha para mostrar los iconos ocultos. Una vez hayamos hecho esto, tenemos que seleccionar la opción de Configuración y en la pestaña Configuración desactivar todas las casillas del área General.

En la pestaña Cuenta, tendremos que hacer clic en Desvincular OneDrive y después en Elegir carpetas y desactivar todas ellas para detener la sincronización de OneDrive en nuestro equipo. Además, en la pestaña de Guardado automático, debemos establecer las listas de Documentos e imágenes en Sólo en este equipo y desactivar las demás casillas para que evitemos que los archivos sean autoguardados en OneDrive.

oned5x443.jpg

Una vez realizados estos pasos, vamos a ver la manera de que OneDrive nos deje de aparecer en el explorador de archivos. Para ello, lo primero de todo es abrir una ventana de símbolo del sistema y ejecutar el comando “regedit” para acceder al editor del registro de Windows 10. Una vez hecho esto, navegaremos hasta la ruta HKEY_CLASSES_ROOT CLSID {018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6} y allí encontraremos la clave System.IsPinnedToSpaceTree.

registx454.jpg

Por defecto su valor estará establecido a 1, pero si pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Modificar, podremos cambiar su valor a 0 para que después de Aceptar los cambios y reiniciar el equipo comprobemos que ya no aparece tampoco OneDrive en el explorador de archivos.

 

PUEDES SEGUIRNOS…..

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Cómo apagar un ordenador Windows 10 con tu voz

Rocambol

Windows 10 te permitirá restaurar el PC desde la nube: más cómodo y fácil

Jesus

Microsoft demanda a un usuario que pirateó Windows y Office

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: