MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
cargar iphone bateria 1000x600
Moviles

Cómo cuidar la batería del smartphone

cargar iphone bateria 1000x600

Cuando adquirimos un smartphone nuevo siempre viene equipado con su cargador oficial y todos los complementos para no tener ningún problema con él.

Bien, ¿Cuántos de vosotros tenéis cargadores que no son, repetimos, no son los oficiales del dispositivo o de la compañía? Seguramente haya poca gente que no tenga un cargador de las tiendas “chinas” que están ahogando las calles estos últimos años.

También hay otro tema importante. ¿es bueno dejar el dispositivo conectado una vez tenemos la carga completada? (Por ejemplo cuando nos vamos a dormir). Ahora vamos a explicar unos cuantos mitos y realidades sobre cómo cuidar la batería del smartphone.

Si nos vamos a dormir, ¿Es bueno dejar el teléfono conectado toda la noche?

No es del todo malo. Eso sí, la mejor solución para no tener problemas es dejar el dispositivo apagado cuando se esta cargando. Hay gente, como el cofundador de Farbe Technik, Shane Broesky, que esta totalmente seguro que está bien dejar el dispositivo encendido, no va a dañar drásticamente el dispositivo, el terminal es muy inteligente, una vez esté totalmente cargado sabe gestionar la corriente que le viene para proteger el dispositivo de una sobrecarga.

La verdad es que las baterías de litio pueden reaccionar de manera diferente a las cargas. Si el dispositivo no tiene capacidad para sacar el calor que recibe la batería puede sufrir averías que se verán al afectar a la vida útil.

¿Lo sabías?  Cómo convertir tu móvil en un módem 3G en Android

Por lo tanto, una recomendación buena será apagar el dispositivo cuando nos vamos a dormir.Tomad nota.

Te enseñamos cómo cuidar la batería del smartphone

batería_smartphone

Siempre tenemos la misma pregunta. ¿Cuando tengo que cargar el dispositivo? Según explica Shane, el punto clave para cargar el dispositivo es cuando lo tenemos entre un 50 y 80 por ciento de batería. Esto permite que los iones cargados sigan trabajando y proteger así la vida de la batería. Si cargamos la batería siempre al mismo ritmo y a ritmos cortos, hará mantener en movimiento toda la energía y así ganar en calidad.

Lo que NO se debe hacer

Según Shane, el principal problema son los ciclos de las baterías (un ciclo de la batería es cuando pasa de vacío a lleno). Cada batería dispone de un número máximo de ciclos antes de pasar a mejor vida.

Por lo tanto, lo que no se debe hacer, es dejar que el dispositivo agote toda su batería para cargarla, esto puede ser lo más perjudicial para él y en repercusión directa a la vida de la batería.

Usar siempre los dispositivos oficiales

Cómo cuidar la batería del smartphone

Siempre nos picará la curiosidad de comprar antes un cargador de cinco euros a uno oficial de unos treinta. ¿No? Seguramente pensaremos antes en invertir ese dinero en comprar otras cosas que no gastarnos treinta euros en un cargador. Error.

¿Lo sabías?  Cómo reciclar un celular viejo

Los cargadores de las tiendas “chinas” son falsificaciones baratas que están fabricados sin pensar en la seguridad, bajando el precio al máximo y utilizando todas las trampas posibles. En cambio, los oficiales de las marcas vienen probados por las mismas, certificados y con una garantía de la marca.

También podemos utilizar los autorizados por los fabricantes. Como puede ser el caso de Belkin. Estas marcas vienen certificadas por los grandes fabricantes y cumplen las normativas que requieren las compañías.

iOS7_verificacion

Para terminar, vamos a resumir todo lo que debemos saber antes de cargar nuestro smartphone:

  • Usar siempre cargadores y cables oficiales o compañías con cargadores certificados.
  • No dejar que el dispositivo se caliente por exceso cuando se está cargando.
  • Mantener siempre la batería en un estándar de 50/80 por ciento de batería y evitar que se acabe por completo la batería para no realizar una carga de ciclo por completo.

Related posts

Novedades Lenovo MWC 2017: tablets, convertibles y portátiles con modelos gaming

Rocambol

Así es Palm, el nuevo terminal “ultramóvil” de Vodafone

Jesus

El Samsung Galaxy Note 7 contaría con pantalla curva

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: