Internet

¿Cómo crear tu propio avatar en Facebook? Así puedes diseñar un alter ego en la ‘app’

Las redes sociales, junto a las aplicaciones de mensajería instantánea, se han convertido en grandes aliadas para la población de medio mundo durante el confinamiento por la crisis del coronavirus SARS-CoV-2. Ante la imposibilidad de ver a amigos y familia de forma presencial, no sólo se han compartido múltiples videollamadas para seguir en contacto con los círculos más cercanos, sino que echar mano del móvil se ha convertido en un gesto más habitual para combatir el aburrimiento y la cuarentena en los domicilios. En esta coyuntura, Facebook ha incluido una nueva funcionalidad en su ‘app’ para diseñar avatares similares físicamente a cada usuario y poder interactuar con la comunidad con ‘stickers’ que a modo de ‘alter ego’ virtual puedan expresar emociones de forma más personalizada en la red social al comentar publicaciones de terceros, subir una historia o chatear con otro usuario.

[Facebook enviará alertas de bulos «dañinos» sobre el covid-19]

Los avatares son una variante de los ‘stickers’, ilustraciones o animaciones propias de Facebook que se pueden compartir como una suerte de ‘emojis’, que la compañía anunció en 2019 y que están disponibles finalmente en España tras la última actualización de la aplicación, que ya permite a los usuarios crear una versión digital de sí mismos que puede personalizarse hasta el más mínimo detalle, desde el peinado hasta las líneas de expresión de la cara, para que represente lo mejor posible a cada persona. Para poder crear un avatar propio en Facebook, lo primero que hay que hacer es comprobar en Play Store o App Store, dependiendo de si se utiliza un dispositivo Android o iOS, si la aplicación móvil de la red social está actualizada a su última versión. En el caso de que no lo esté, sólo bastará con hacer click en el botón de ‘Actualizar’ que las propias tiendas virtuales de ‘apps’ señalizan.

Una vez superado este paso, la vía más fácil y rápida para empezar a diseñar un avatar propio es acudir a cualquier publicación de un amigo —o a un post propio— y dar al botón de ‘Comentar’, una acción que muestra algunos de los ‘stickers’ básicos de la plataforma. Si se pincha en el emoticono rosa, se muestran los primeros pasos para crear un paquete propio de animaciones a compartir en la red social diseñando antes un avatar a medida. Al pinchar en ‘Crea tu avatar’, se despliega un repertorio en el que lo primero a elegir es el tono de piel, para después pasar a detalles mucho más distintivos como la forma de los ojos, la nariz, el peinado, el vello facial o, incluso, la complexión.

Primeros pasos para crear un avatar en Facebook
Primeros pasos para crear un avatar en Facebook

Otra opción para poder crear el avatar es acudir a la publicación de un amigo que ya haya probado esta funcionalidad y haya compartido en su perfil su muñeco personalizado, lo que abrirá la posibilidad de dar a ‘Probar’ para poder presumir de avatar en una publicación propia. Hay todo tipo de rasgos para que el ‘alter ego’ virtual que se puede diseñar en Facebook se parezca lo máximo posible a cada usuario, y no sólo se incluyen detalles físicos sino también complementos como gafas, gorros o ropa, que terminan de confeccionar el avatar al gusto de cada uno. Las opciones de customización se pueden trastear en varias ocasiones, por lo que de dar por terminado el avatar en un primer momento y pulsar en el botón de ‘Listo’, siempre se puede volver a editar e incluso, recurriendo al icono del espejo, se puede activar la cámara frontal del móvil para poder diseñar de forma más fiel el ‘alter ego’.

Así se diseña un avatar para tener 'stickers' propios en Facebook
Así se diseña un avatar para tener ‘stickers’ propios en Facebook

Por último, una vez se haya dado a ‘Listo’, la aplicación móvil de Facebook permite compartir en la sección de noticias el avatar recién creado o incluso establecer la imagen como nueva foto de perfil. Además, llegado a este paso también se permite echar un primer vistazo a todos los ‘stickers’ personalizados que crea automáticamente la aplicación con el avatar como protagonista. A partir de ese momento, se podrá hacer uso de estas animaciones siempre y cuando se quiera comentar en el muro de alguna amistad en Facebook pinchando en la carita sonriente que hace las veces de icono para poner ‘emojis’ en la red social.

Related posts

Los 5 timos de WhatsApp más activos y peligrosos

Rocambol

Internet acaba con los desnudos en Playboy

Rocambol

Facebook reconoce que las redes sociales pueden ser malas para la Democracia

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: