MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
macrosteclado.jpg
Software

Cómo crear macros en Windows con AutoHotkey

macrosteclado.jpg

Cada vez es mayor el uso que le damos al ordenador. Con el tiempo se ha convertido en una herramienta indispensable. Sin embargo, aún con la velocidad que presenta, perdemos tiempo en pequeños detalles. La solución es crear macros en Windows.

Para a los que esto les resulte desconocido, una macro es una utilidad que permite automatizar tareas mediante la repetición de una secuencia de pulsaciones de teclado, movimientos del ratón, clicks… Son muy útiles para hacer tareas repetitivas o para hacer una tarea con una sola pulsación de tecla.

Ya seas estudiante o trabajador, utilizas a diario una serie de herramientas para desarrollar tu actividad, realizas el mismo proceso cada día. Este tiempo que gastas supone, a la larga, un tiempo perdido.

Por suerte, existe una forma muy sencilla para reducir ese tiempo perdido. Se trata de un programa basado en el empleo de comandos de teclas y clics de ratón para ejecutar estas actividades que realizamos constantemente. Del mismo modo que con Ctrl+C copias y con Ctrl+V pegas un archivo, con AutoHotkey podrás configurar combinaciones para ejecutar acciones que hayas programado.

AutoHotkey permite crear macros en Windows

 

AutoHotkeyd.jpg

AutoHotkey es una herramienta gratuita y de código abierto ideada para, con combinaciones de teclas, clics o movimientos de ratón, definir ciertas tareas. Pudiendo así, por ejemplo, abrir programas y páginas web, insertar un determinado texto o rellenar formularios automáticamente, de manera rápida, entre otras cosas.

¿Lo sabías?  El director del FBI recomienda tapar la webcam ¿Cómo lo hago?

Por otro lado, puede ser una herramienta muy útil para redactores; pues posee una característica que le hace especial. Además de emplear este programa para acceder a programas o páginas web con una combinación a nuestro gusto, puede usarse para insertar abreviaturas o tecnicismos; haciendo más rápida la redacción de un documento.

 

Esta herramienta está basada en un sistema de scripts. Y, por este motivo, debido a que a primera vista no resulta la más atractiva del barrio, hay quien rehuye del tema. Sin embargo, con un poco de paciencia, puede convertirse en una cuestión fundamental para el desarrollo de tus actividades.

Una vez descargado el programa, para definir nuestras macros deberemos crear un archivo de script, que no es más que un simple archivo de texto plano, por lo que podremos crearlo desde el block de notas teniendo en cuenta que hay que guardarlo con la extensión .ahk.

Descargar el programa de la página oficial

 

[Source link :omicrono]

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

Alternativas gratis a WinRAR y WinZip

Rocambol

Editores de vídeo gratis para Windows que deberías conocer

Jesus

WinSCP Portable: Potente cliente de transferencia de archivos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: