MasTecnoCiencia
Google

Cómo crear anuncios en Google Maps de tu empresa o negocio

Vivimos una era tecnológica en la que casi todo lo que necesitamos lo buscamos en Internet. En este sentido, Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, Google es más que un buscador, ya que cuenta con interesantes servicios que podemos utilizar de forma personal o bien para promocionar nuestro negocio en la red. Si eres empresario y cuentas con un negocio, además de tener tu propia página web, puedes sacar mucho partido a algunos de los servicios que ofrece Google para mejorar tu posicionamiento o presencia en Internet. A continuación, vamos a mostrar cómo crear anuncios en Google Maps.

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas echa mano de Google cada vez que quiere encontrar algún servicio o negocio cerca de él, es interesante que aparezcamos entre los resultados en la mejor posición posible para conseguir un mayor número de clientes potenciales.

Tener una cuenta de Google My Business hace que nuestra empresa aparezca en Google Maps y que se muestre también entre los resultados de las búsquedas de los usuarios a nivel local. Sin embargo, al igual que ocurre en las búsquedas generales que realizamos en Google, es posible crear anuncios para que nuestro negocio aparezca siempre en las primeras posiciones. Eso sí, para ello necesitamos invertir en este tipo de anuncios.

Cuando los usuarios buscan negocios cercanos en Google o Google Maps, pueden ver anuncios de búsqueda local que incluyen las ubicaciones de las empresas. Estos anuncios ofrecen una serie de ventajas, ya que obtendremos más visitas en nuestra página web y en nuestra tienda o local, podremos recibir más llamadas de personas interesadas en nuestros productos o servicios y ayudaremos a los posibles clientes a obtener más información sobre nuestra empresa, información general del negocio, horarios, ubicación, opiniones, fotos, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo mostrar anuncios en Google Maps.

Pasos a seguir para mostrar anuncios en Google Maps de tu empresa o negocio

Lo primero que tenemos que hacer para que anunciarnos en Google Maps es habilitar las extensiones de ubicación en la cuenta de Google Ads. Es importante saber que las extensiones de ubicacaión animan a los clientes a visitar nuestra empresa, ya que el hecho de añadir una extensión de ubicación a una campaña nos permite mostrar la distancia que hay desde su ubicación a nuestro negocio, la dirección postal de su ubicación, un botón para llamar y el acceso a la página de detalle donde se muestra la ubicación, indicaciones de cómo llegar y otro tipo de información como horarios, teléfono de contacto, opiniones o fotos.

¿Lo sabías?  Google y el códec VP10 para reducir al máximo el tamaño de los vídeos 4K

Las extensiones de ubicación también se pueden publicar en campañas de la Red de Display, ayudándonos a conectar los anuncios online y las ventas offline generando afluencia de público. Para crear anuncios en Google Maps de display con extensiones de ubicación, debemos contar con una cuenta en Google My Business, otra cuenta de Google Ads y sincronizar la ubicación geográfica de estas dos cuentas.

Ahora, en nuestra cuenta de Google Ads hacemos clic sobre la opción de menú Campaña y a continuación, pulsamos sobre el icono con el símbolo + para crear una nueva campaña. Seleccionamos Crear una campaña sin un objetivo, indicamos que el tipo de campaña sea Display y seleccionamos Campaña de display estándar. Posteriormente tendremos que rellenar la información de la campaña y desplazarnos hasta abajo papra pulsar sobre Nuevo anuncio.

anuncios en Google Maps

En esta ocasión seleccionamos Anuncio de ubicación de display, subimos todos los elementos y hacemos clic en Añadir a grupo de anuncios. Una vez hecho esto, debemos esperar a que el anuncio se haya revisado y aprobado y a partir de ese momento, veremos cómo nuestro anuncio de display con extensiones de ubicación comenzará a publicarse. Con la campaña configurada, podemos crear anuncios de display con extensiones de ubicación desde la opción Anuncios y extensiones del menú.

Después de habilitar las extensiones de ubicación en nuestra cuenta de Google Ads, será necesario que configuremos o actualicemos nuestra ficha de empresa de Google My Business. Si no tenemos una ficha de empresa debemos configurarla, mientras que si ya tenemos una, tenemos que asegurarnos que los datos sean correctos. Desde este mismo enlace puedes ver cómo configurar correctamente tu cuenta de Google My Business y la información importante

A continuación, debemos utilizar la segmentación geográfica y la puja por ubicación. Es importante orientar los anuncios a una ubicación geográfica concreta y establecer pujas según esa ubicación, de forma que las pujas aumenten para los usuarios que se encuentren cerca de nuestro negocio o empresa.

El hecho de utilizar las extensiones de ubicación para mostrar en nuestros anuncios la ubicación de la empresa, así como el número de teléfono de contacto y un marcador en el mapa, permite que podamos especificar un radio en torno a las ubicaciones de la empresa para que los anuncios se muestren a aquellas personas que realizan búsquedas y se encuentran dentro de ese radio. De esta manera, también podemos establecer diferentes pujas para estos clientes potenciales. Si tenemos varios comercios situados en diferentes ubicaciones, también podemos configurar un radio y un ajuste de la puja por ubicación distinta para cada uno.

¿Lo sabías?  Google ya marca las noticias falsas en su buscador

Es importante saber también que las pujas por ubicación no solo nos permiten orientas los anuncios para que se muestren a aquellas personas que se encuentren cerca de nuestro negocio, sino que también nos permiten establecer pujas distintas en función de las palabras de búsqueda utilizadas por los usuarios.

Aquí es donde entran en escena las palabras clave, algo que debemos intentar optimizar al máximo. Podemos utlizar palabras clave en nuestras campañas que estén relacionadas con nuestra ubicación o con lo que los usuarios buscan. Por lo tanto, a la hora de crear una lista de palabras clave para nuestra campaña, es importante ponerse en la piel del usuario y pensar como si fuesemos un cliente en lugar de ser el empresario.

Es recomendable escribir las categorías principales de nuestro negocio y a continuacion, pensar en los términos o frases clave para cada una de ellas. Siempre pensando en términos o búsquedas que utilizarán los posibles clientes sobre nuestros servicios o productos.

A la hora de seleccionar las palabras clave para nuestra campaña, es recomendable seleccionar palabras clave específicas a la hora de anunciarse en Google Maps para dirigirse a un determinado grupo de clientes, y por otro lado, hacer también una selección de palabras clave más generales para llegar a muchos más usuarios. Es decir, debemos elegir palabras clave más especificas con el objetivo de llegar a posibles clientes que realizan búsquedas por términos más concisos, mientras que también es necesario añadir palabras clave más generales con el objetivo de llegar al máximo número de personas.

anuncios en Google Maps

Con nuestra campaña totalmente configurada con sus palabras clave y sus anuncios, es conveniente ir analizado y revisando el historial de clics que recibimos. Para ver el rendimiento de nuestros anuncios en Google Maps, debemos comprobar los datos de rendimiento teniendo en cuenta que los anuncios pueden generarnos tres tipos de clics, Clics para obtener detalles de la ubicación, para obtener indicaciones de cómo llegar a nuestro negocio y clic de llamada de móviles.

¿Lo sabías?  Lazy Tabs , Acelera el inicio de Chrome aun con pestañas abiertas

Los clics para obtener detalle de la ubicación son aquellos en los que los usuarios hacen clic para expandir los anuncios en la lista de resultados de la búsqueda que han realizado. Los Clic para obtener indicaciones son cuando los usuarios hacen clic para obtener indicaciones de cómo llegar a nuestra empresa, mientras que los clics de llamada se producen cuando los usuarios hacen clic para llamar al teléfono de contacto que hemos indicado en la ficha de empresa.

Ahora bien, para revisar el rendimiento de cada uno de estos tipos de clics de nuestros anuncios de la red de búsqueda en Google Maps, debemos ir a la opción de menú Campañas > Grupos de anuncios, Anuncios o Palabras clave, hacer clic sobre el icono del Segmento con las tres rayitas y seleccionar Tipo de clic. Por este tipo de clics en los anuncios de búsqueda local, Google nos cobrará un coste por clic estándar o CPC.

Cómo van a ver nuestros anuncios en Google Maps los usuarios desde el móvil y el ordenador

Cuando los usuarios buscan información sobre negocios cercanos en Google, la ubicación de nuestra empresa aparecerá en la parte superior de los resultados locales. De esta manera, tendremos más opciones de que los usuarios hagan clic en nuestra ficha y se puedan convertir en clientes. Podemos ver cómo en los negocios que muestran anuncios de pago aparece el indicativo de que es un anuncio.

anuncios en Google Maps

Junto a un mapa donde se muestran ubicados los resultados de la búsqueda, aparecerá un listado con los negocios que cumplen con dicha búsqueda en función de las palabras clave configuradas en nuestros anuncios en Google Maps. Para cada resultado se mostrará el nombre de la empresa, dirección, descripción o algunos detalles como si cierra o abre pronto y las opciones para llamar u obtener indicaciones de cómo llegar.



Source : adslzone

Related posts

Spaces es lo nuevo de Google: “comparte todo en grupos pequeños”

Rocambol

Lo más buscado en Google del año: Listas de tendencias 2018

Jesus

Descubre cuántos megas ahorras con la compresión de datos de Google Chrome

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: