MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
nievefdgfoto-3.jpg
Todofoto

Cómo conseguir las mejores fotografías de copos de nieve

nievefdgfoto-3.jpg

El fotógrafo canadiense Don Komarechka nos explica cómo fotografiar copos de nieve.

Con 2.500 horas a sus espaldas fotografiando sólo agua congelada, podemos decir que la experiencia de Komarechka es un grado, y eso se ve claramente en sus fotografías.
 
Fotografiar nieve no es nada simple, es un proceso para el que necesitamos una mente obsesiva, que quiera capturar la perfecta geometría de los copos en su máximo esplendor, antes de que se fundan y desaparezcan para siempre.
 

Cómo fotografiar copos de nieve, según los expertos

nieve foto 2

El proceso es sencillo, Komarechka tiene un guante negro en el que recoge nieve recién caída, y la fotografía sin trípode. Las fotos tienen que tomarse en el exterior para evitar que los copos se fundan demasiado rápido. Hay que encontrar un equilibrio, los copos más frescos se fundirán más rápidamente, pero al mismo tiempo los que llevan más tiempo pierden detalles de su estructura.

cómo fotografiar copos de nieve

No lo dudes, por cada foto buena que consigas también habrás conseguido decenas en las que no se vea nada, el foco sea el equivocado o que salgan movidas.

nieve foto 4

Como es tremendamente difícil que el copo esté completamente en foco, son necesarias entre 30 y 50 fotografías y un proceso de edición que dura unas cuatro horas para combinar el foco y crear la imagen perfecta, aunque Komarechka toma unas cien fotografías por cada copo para asegurarse de que no pierde nada.

¿Lo sabías?  Navega seguro en Internet gracias a la opinión de otros usuarios

nieve foto 5

El resultado son estas bellas fotografías en las que podemos admirar sus formas perfectamente, como han demostrado otros fotógrafos de nieve.

nieve foto 6

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Nikon presenta una D5500 con pantalla táctil y Wi-Fi

Rocambol

10 ideas originales para no acabar regalando un dichoso palo de selfies

Rocambol

Estas son las imágenes que se juegan el premio al Mejor Astrofotógrafo del Año

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: