MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
wiffdsinity-01.jpg
Apps

Cómo conectarte a redes WiFi gratis en cualquier lugar

wiffdsinity-01.jpg

Las tarifas de datos más ajustadas y la falta de cobertura son uno de los mayores enemigos de los smartphones o móviles inteligentes. Y es que, cuando falta Internet, la inteligencia de estos dispositivos brilla por su ausencia. Es por ello que muchos usuarios deciden aprovechar todos los puntos de conexiónWiFi que encuentran en su día a día: cafeterías, restaurantes, bibliotecas y otras instituciones y edificios ofrecen Internet gratis, aunque muchos de ellos están bloqueados con contraseña para evitar que cualquiera se conecte. Ahora existe una interesante alternativa para encontrar WiFi allá donde se va sin ningún esfuerzo y sin rascarse el bolsillo.

Se trata de Wiffinity, una aplicación que registra puntos de conexión WiFi tanto abiertos y públicos a los que se puede acceder sin contraseña, como los que están protegidos con una. Todo ello de formacómoda, barata y muy sencilla para que cualquier usuario aproveche estas conexiones. Una herramienta que se apoya en la propia comunidad para registrar nuevas conexiones y contraseñas en su base de datos para el bien de todos. Tanto es así que asegura contar con más de 400 conexiones WiFiregistradas tan sólo en la ciudad de Madrid, aunque ya está presente en otras ciudades también de Europa.

wiffinity-02

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es importante recordar que es anónimo. De esta forma, no es necesario ningún registro o firma con correo electrónico para comenzar a escudriñar el mapa de puntosWiFi alrededor del usuario. Gracias al sensor GPS del terminal, la aplicación Wiffinity ubica al usuario y muestra las redes registradas en el sistema, ya sean abiertas o privadas. Cuando entra en el rango de influencia de alguna de ellas, es posible pulsar sobre el icono del mapa para conectarse.

La aplicación se encarga de la gestión de conexión, por lo que el usuario no debe preocuparse por hacer nada. Ni siquiera por introducir la contraseña del WiFi, si es que cuenta con ella. La base de datos se encarga de mostrarla para confirmar la conexión sin tener que hacer preguntas incómodas.

wiffinity-03

Lo mejor es que no es necesario realizar ningún trámite, ni siquiera de búsqueda. El mapa de conexiones está disponible incluso cuando el usuario no tiene conexión de datos, pudiendo conocer la ubicación de todos los puntos registrados en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin botones ni menús: El mapa se muestra directamente en pantalla para conocer detalles de las conexiones con sólo pulsar sobre ellas, o incluso ser guiados hasta ellas.

Eso sí, de momento la aplicación sólo permite conectarse a redes ya disponibles en el sistema, aunque ya están trabajando para desarrollar su idea y permitir sumar aquellas que no estén en la base de datos o registradas. Algo que potenciará notablemente el crecimiento y utilidad de esta herramienta para la comunidad de usuarios.

En definitiva, una herramienta sencilla y directa para encontrar conexión a Internet rápida y segura, sin realizar preguntas ni pedir favores. La aplicación Wiffinity está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

 

¿Lo sabías?  BorrachodeTorrent.com , Buena pagina de Descargas de Torrents

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

WhatsApp te dejará cambiar la foto de tus contactos

Rocambol

mediQuo, el WhatsApp de la medicina

Jesus

StoryBeat, para crear interesantes historias con fotos y vídeos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: