MasTecnoCiencia
650 1000 trono
Apps

Cómo cambiar (y eliminar) administradores de un grupo en Whatsapp

650 1000 trono

Cuando abres una conversación entre un grupo de personas en WhatsApp, quedas automáticamente asignado como el administrador del grupo. Como tal, tienes el derecho a agregar nuevos miembros o expulsarlos de esa conversación. ¿Pero y si alguna vez hay que cambiar ese administrador? Muchos acabamos eliminando el grupo para que el nuevo «jefe» lo refunde.

Lo cierto es que hay un modo algo más sensato de conseguirlo, ya que WhatsApp nos permite cambiar el administrador del grupo sin problemas siempre que en ese momento lo seamos nosotros. Basta con acceder a la lista de usuarios, donde jugaremos con el status de cada usuario.

En una conversación de grupo cualquiera, desde Android / iOS / Windows Phone, pulsaremos encima su título para acceder a las opciones de éste. Ahí, entre otras cosas, veremos la lista de miembros y quién es su administrador:

Whatsapp Participantes

Si el administrador somos nosotros, tenemos vía libre. Pulsamos sobre la persona a la que queramos «ascender», y en el menú que nos aparecerá podremos seleccionar la opción para conseguirlo:

Whatsapp Hacer Administrador

Un apunte: fijaos que cuando nombramos a un nuevo administrador nosotros lo seguimos siendo, de modo que un grupo puede tener varios administradores al mismo tiempo. Cuidado a quién elegís para ascender, porque un administrador es capaz de expulsar al resto de personas del grupo y eliminar la conversación por completo.

¿Lo sabías?  Cómo hacer videollamadas a tus amigos y familiares en el extranjero

Si lo que queréis es pasar la administración a otra persona y quedar como simples miembros, pedid al nuevo administrador que haga lo que podéis leer justo abajo.

Cómo eliminar administradores de WhatsApp

Algo más patatera es la opción de poder eliminar esos administradores, para que las personas queden «degradadas» de nuevo a miembros del grupo sin derechos de gestión. Una vez más, para poder hacerlo tenemos que ser también administradores. Volvemos a acceder a la lista de opciones que nos aparece tras pulsar sobre uno de los miembros que sea administrador, y lo eliminamos del grupo. Sí, lo eliminamos.

Whatsapp Eliminar Administrador

Una vez fuera, volveremos a añadir a esa persona en el grupo. Cuando lo haga, volverá a ser un miembro normal y corriente. No estaría mal que WhatsApp incluyera una opción para quitar los derechos de administración directamente, ¿cierto?

Related posts

A pie, en bici o en coche…la aplicación Comobity te avisará de peligros en carretera

Rocambol

Mucho cuidado con el mensaje de “los nuevos emoticonos de WhatsApp”, es un timo

Rocambol

13 apps poco conocidas en OS X que se volverán imprescindibles en tu día a día

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: