Whatsapp

Cómo bloquear WhatsApp con la huella dactilar o tu propia cara

La gran cantidad de información personal y confidencial que almacenamos en nuestros teléfonos móviles ha hecho que con el paso del tiempo, encontremos a día de hoy que la mayoría de modelos del mercado nos ofrecen algún sistema de seguridad para desbloquear nuestros teléfonos. En este sentido, los lectores de huellas dactilares y los sistemas de reconocimiento facial son los que están a la orden del día. WhatsApp es una de las apps que está instalada en la gran mayoría de terminales y su gran popularidad y uso hace que muchos usuarios tengan información personal y confidencial en sus chats. Por eso, vamos a mostrar cómo proteger nuestras conversaciones de WhatsApp con nuestra cara o huella dactilar.

Ni que decir tiene que para poder usar estos sistemas de seguridad necesitamos tener un dispositivo con lector de huellas y función de reconocimiento facial, ya que de otra manera no será posible configurar estas opciones en la app de mensajería. Ahora bien, si contamos con alguna de ellas, a continuación vamos a mostrar cómo proteger nuestros chats con la huella o nuestra propia cara.

Cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar

Teniendo en cuenta que el lector de huellas es un elemento que podemos encontrar a día de hoy en la mayoría de terminales del mercado, WhatsApp decidió añadir la función que nos permite proteger el acceso a la app con nuestra huella dactilar de forma nativa. Antes de esto, era necesario configurarlo a través de los ajustes del sistema, por lo que podemos realizarlo de cualquier modo.

Desde la configuración de WhatsApp

Para activar este bloqueo a través de la propia app, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tengamos una versión de WhatsApp que incluya esta opción. Si tenemos la app correctamente actualizada, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos la app en nuestro teléfono.
  • Tocamos sobre el botón de menú o más opciones.
  • Entramos en la opción Cuenta.
  • Elegimos la opción Privacidad.
  • Ahí encontraremos la opción Bloqueo con huella dactilar en Android, mientras que si somos usuarios de iOS tendremos que entrar además en Bloqueo de pantalla y posteriormente activar el interruptor Touch ID..
  • La app de mensajería nos pedirá que pongamos el dedo sobre el lector de huellas para su registro.
  • A continuación tendremos que elegir si queremos que la app se bloquee automáticamente, después de 1 minuto de no usarla o después de 30 minutos.

WhatsApp

Es importante saber que al activar esta función, tendremos que usar nuestra huella dactilar para abrir WhatsApp siempre vayamos a hacer uso de la app y esté bloqueada.

Desde los ajustes del sistema

Desde los ajustes del sistema también es posible configurar el bloqueo de WhatsApp con huella dactilar. Puede que las opciones o rutas que vamos a indicar varíen en función de la versión del sistema o la capa de personalización del fabricante de nuestro teléfono móvil, pero lo pasos a seguir sería básicamente estos:

  • Entramos en los ajustes del sistema.
  • Elegimos la opción Seguridad y privacidad.
  • Buscamos la opción Bloqueo de aplicaciones.
  • Nos desplazamos hasta encontrar la app de WhatsApp y activamos su interruptor.
  • Ahora, nos vamos de nuevo a Ajustes > Seguridad y Privacidad.
  • Entramos en la opción ID de huella digital (nos pedirá que introduzcamos la clave de bloqueo del teléfono ).
  • Activamos la opción Acceder al bloqueo de aplicaciones.
  • Para confirmar, nos pedirá que indiquemos de nuevo el PIN y ya lo tendremos activado.

Activar el reconocimiento facial para proteger el acceso a WhatsApp

En el caso de que queramos utilizar nuestra propia cara para poder desbloquear WhatsApp, en dispositivos Android lo vamos a tener que hacer desde los ajustes del sistema, ya que es una función que la famosa aplicación de mensajería no ofrece de forma nativa como ocurre con la de la huella dactilar. Para dispositivos iOS, en el caso de que el modelo de iPhone cuente con TouchID y FaceID, podremos activarlo siguiendo los pasos que acabamos de indicar en el apartado anterior.

En el entorno de Google, los pasos a seguir son prácticamente idénticos a los mencionados para activar el desbloqueo por huella dactilar desde los ajustes del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes de nuestro móvil, tocar sobre la opción Seguridad y Privacidad y a continuación en Bloqueo de aplicaciones. Esto nos pedirá que indiquemos el código PIN que hemos elegido para la configuración de nuestra huella dactilar y a continuación nos aparecerá el listado de aplicaciones instaladas en el móvil.

WhatsApp

Buscamos WhatsApp, activamos el interruptor que se muestra junto a ella y a continuación, desde los Ajustes > Seguridad y Privacidad entramos en la opción ID de huella digital o Reconocimiento facial. De nuevo nos pedirá que indiquemos nuestro PIN de seguridad y a continuación debemos activar el interruptor que nos aparece junto a la opción Acceder al bloqueo de aplicaciones. Para confirmar nos solicitará que indiquemos nuevamente el PIN de seguridad y ya lo tendremos activado.

También podemos echar mano de apps de terceros

Como alternativa, siempre podemos echar mano de alguna app de terceros que nos permite añadir esta función en nuestro dispositivo como FingerSecurity. Se trata de una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ofrecer la posibilidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones instaladas en el móvil con la huella dactilar, incluida WhatsApp.

Para poder hacer uso de ella, es necesario que tengamos lector de huellas y que nuestro teléfono sea compatible con la app. Si todo va bien, una vez que la instalemos en el móvil necesitaremos configurarla, para lo cual, nos pedirá que elijamos un PIN alternativo por si en algún momento tenemos problemas para desbloquear la app con nuestra huella.

Después, pulsamos sobre el icono con el símbolo «+» que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y a continuación buscamos la aplicación de WhatsApp. Tocamos sobre ella y a continuación activamos el interruptor WhatsApp no está protegida. Automáticamente veremos cómo esta opción cambia y se muestra que WhatsApp está protegida al mismo tiempo que nos aparece la aplicación de mensajería en el listado de aplicaciones bloqueadas de FingerSecurity. A partir de ese momento, ya estaremos protegiendo nuestros chats de WhatsApp con la huella dactilar.

Related posts

Ahora llegan nuevas funciones a las llamadas de voz de WhatsApp

Rocambol

Ahorra espacio: Cómo borrar automáticamente archivos de WhatsApp

Jesus

WhatsApp como plataforma de Atención al Cliente

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: