MasTecnoCiencia
apfghad-1.jpg
Apple

Cómo Apple ha quitado los cables de seguridad de sus tiendas sin miedo a que le roben

apfghad-1.jpg

Los cables de seguridad de las Apple Store están desapareciendo progresivamente, como retando a los ladrones. ¿Se ha vuelto loca Apple?

 

Por mucho que supongan una molestia para los usuarios honestos, los cables de seguridad son necesarios en cualquier tienda que presente sus dispositivos al público.

Si para los usuarios son una molestia, para Apple lo son aún más. La experiencia de las Apple Store está basada en la interacción con los productos, porque Apple confía en que lo único que hace falta para que demos el salto a un producto de su marca es que lo probemos.

Adiós a los cables de seguridad de las Apple Store

Así que si entramos a una Apple Store, podemos usar los portátiles, tablets y smartphones que encontremos sin problemas; esto da lugar a muchos quebraderos de cabeza para los encargados de la tienda (por ejemplo, cada día tienen que ir por cada dispositivo de la tienda para borrar todas las fotos que se han hecho), pero es un sacrificio que están dispuestos a hacer para trabajar en su imagen.

 

Y eso nos lleva a los cables, o sujeciones de seguridad, que impiden que nos alejemos demasiado con el producto, y en algunos casos dificultan seriamente su uso. ¿Un mal necesario?

apple-seguridad-2

En Apple han trabajado para demostrar que es posible ofrecer dispositivos de prueba a los potenciales compradores sin estas molestias. La rediseñada Apple Store de Londres, por ejemplo, es la primera que no usa ninguna protección contra robo.

¿Lo sabías?  Apple prepara un iPad Pro mini

La solución que han encontrado es desarrollar versiones especiales de sus sistemas operativos sólo para demostración. Es algo que ya hacían, principalmente para bloquear características que no querían que fuesen usadas por los visitantes de la tienda.

Por ejemplo, en los iPhone de una Apple Store no puedes configurar una nueva contraseña de bloqueo, y en los Mac no puedes establecer una nueva página de inicio para que el que llegue después se encuentre algo desagradable. Los dispositivos de demostración usan por lo tanto un sistema operativo muy parecido al que usaremos si compramos el dispositivo, pero no exactamente igual.

Las funciones que evitan que usemos un dispositivo robado

apple-seguridad-4

Lo interesante es que otra funcion añadida recientemente permite a Apple deshabilitar completamente un dispositivo si sale de la tienda. Para empezar, en cuanto el dispositivo nota que ha salido de la zona de la tienda, activará Find My Phone inmediatamente y enviará su localización a los encargados de la tienda.

A partir de entonces, el dispositivo se bloqueará y no podrá hacer otra cosa que no sea enviar notificaciones de Find My Phone.

¿Y si apagamos el dispositivo entonces? Pues no servirá de mucho, porque en cuanto lo enchufemos a la red eléctrica se reseteará a los valores de fábrica. Por último, estos dispositivos están bloqueados usando iCloud, así que no podremos usarlos aunque los reiniciemos.

¿Lo sabías?  iOS 12 se enfocará en ser más rápido y seguro

apple-seguridad-3

Todo esto no es suficiente, claro, y seguro que más de uno está pensando en cómo saltarse toda esa seguridad; por eso la nueva Apple Store de Londres está repleta de cámaras HD ocultas. Aparentemente son muy difíciles de encontrar porque no están a la vista, pero eso no significa que si intentas robar un iPhone no te vean ni registren tu cara. Con todo esto, ¿quién necesita cables de seguridad?

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Apple anuncia cómo resolverá su crisis: con servicios y salud

Jesus

Tim Cook dice que el PC está muerto, se olvida de sus propios iMac y Macbook

Rocambol

Como Funciona Appel Card ?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: