MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cómo aislar voces e instrumentos de un mp3
Software

Cómo aislar voces e instrumentos de un mp3

Si tenéis una canción en mp3 y queréis separar la pista de audio de la voz y la de cada uno de los instrumentos, prestad atención porque esto os interesará.

Se trata de un sistema que usa la Inteligencia Artificial para procesar el archivo que le enviamos y separar así cada una de las pistas de audio, de forma gratuita y sin necesidad de instalar nada.

Disponible en melody.ml, se basa en un proyecto creado por Deezer.

Así es, hace poco Deezer anunció Spleeter, una aplicación de aprendizaje automático que estaban utilizando para la restauración del sonido y otros proyectos. Abrieron su uso para todos y en Reddit encontraron esta implementación fácil de usar: subimos la canción y recibimos las pistas de audio aisladas directamente en nuestra bandeja de entrada del email.

Puede ser extremadamente útil para los que desean hacer covers, ya que pueden tener un archivo con cada instrumento para que cada responsable pueda ir practicando de forma independiente, o para los que simplemente desean tener el solo de una canción para disfrutarlo «sin interferencias».

El proyecto no viola ninguna ley de derechos autorales, ya que no guarda ninguna canción ni las distribuye. El mp3 que subamos tiene que venir de nuestro ordenador, y el resultado lo recibiremos de la misma manera, por lo que simplemente se encarga de obtener los datos, procesarlos y «escupir el resultado».

¿Lo sabías?  Razones por las que los servicios de vídeo streaming como Netflix, no son comparables a los de música como Spotify

Lo hemos probado con varios archivos y solo en uno de ellos no hemos obtenido el éxito deseado, aunque es posible que vaya mejorando la puntería con el tiempo.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Windows 10 ya permite usar el sonido surround DTS:X, rival de Dolby Atmos

Jesus

Un convertidor de vídeo en la nube

Rocambol

McAfee Raptor: Detección en tiempo real de procesos maliciosos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: