MasTecnoCiencia
Trucos y Consejos

Cómo activar el ‘modo lectura’ en Google Chrome

El modo lectura, en un navegador web, no es más que una simplificación de la interfaz de usuario en la que se da prioridad al texto. Los ‘complementos’ y contenidos prescindibles desaparecen, y se mantienen los elementos multimedia –como imágenes o vídeos-, así como el texto. Pero además, este texto se convierte, en cuanto al formato, para que tengamos una experiencia más sencilla y cómoda. De hecho, es habitual que el navegador web –o la extensión- nos den opciones de personalización.

Cómo activar el modo lectura de Google Chrome en ordenador – Windows 10 y macOS

Google Chrome en ordenadores no cuenta con un modo lectura nativo, ‘instalado’ por defecto. Pero el navegador web de la compañía de Mountain View tiene un extenso catálogo de extensiones, y evidentemente hay una precisamente para esto. Aunque podemos encontrar más en la Chrome Web Store, Just Read es una de las extensiones más completas y al mismo tiempo sencillas para conseguir ese modo oscuro que queremos en Google Chrome. Es gratis –aunque tiene versión de pago- y funciona correctamente en prácticamente cualquier página web.

Solo tenemos que pulsar su correspondiente icono, en la esquina superior derecha del navegador web, y en un instante convierte el aspecto del site que estemos visitando para priorizar el texto, simplificar la vista y ayudarnos a leer de forma más cómoda.

¿Lo sabías?  Cuando erróneamente se juzga una cámara por su tamaño

Just Read para Google Chrome

Cómo activar el modo lectura de Google Chrome en móviles Android

En dispositivos móviles Android es diferente, porque Google Chrome no acepta la instalación de extensiones ni complementos. Lo que sí tenemos son flags de Google Chrome, una serie de funciones ocultas y experimentales que podemos activar para modificar el comportamiento del navegador web. En lo que respecta al modo lectura, justo aquí tenemos lo que estamos buscando para leer mejor en cualquier página web.

Esta característica es exclusiva de Android, y la podemos activar yendo a chrome://flags en la barra de direcciones y buscando “reader mode triggering’. Activamos la opción y, una vez reiniciemos el navegador web, se nos mostrará la opción de ‘vista simplificada’ cuando estemos leyendo un artículo para activar el modo lectura. Un truco de Google Chrome para móviles que pocos usuarios desconocen y, aún así, es de gran utilidad.



Source : adslzone

Related posts

Aprende a controlar el reproductor VLC desde tu teléfono móvil

Rocambol

Cómo saber cuánta memoria RAM soporta mi portátil

Jesus

Solución a : No se reconoce el dispositivo USB

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: