MasTecnoCiencia
logo1x531.jpg
Software

Clean Master: Limpieza general para tu ordenador

Realizar un mantenimiento periódico del ordenador es por lejos la mejor manera de garantizar su correcto funcionamiento a largo plazo, sin embargo, no importa qué tan atentos estemos en nuestro trabajo, siempre habrá algún archivo temporal o un log perdido que se escape a nuestra limpieza. El programa Clean Master se presenta como una sólida opción para rastrear a esos elementos fugitivos, y al mismo tiempo chequea el Registro en busca de cadenas huérfanas.

logo1x531.jpg

Clean Master: Limpieza general para tu ordenador

Durante muchos años he tratado de «evangelizar» a los usuarios para que tomen el control sobre el proceso de mantenimiento y dediquen un par de horas al mes a mejorar el rendimiento de sus sistemas. El ordenador es uno de los dispositivos que más atención demanda en un hogar, y eso no ha cambiado aún con nuevos sistemas operativos y nuevo hardware. El problema es que los efectos de la falta de mantenimiento terminan siendo acumulativos: El ordenador «se cae a pedazos», tarda en hacer todo lo que el usuario le pide, y la experiencia general roza lo lamentable.

0fg113.jpg

Algunos de los varios elementos que Clean Master detecta

Afortunadamente existen muchas herramientas que nos permiten automatizar (hasta cierto punto) o simplificar una sesión de mantenimiento. El clásico CCleaner es una de nuestras aplicaciones insignia, pero siempre estamos buscando software adicional para complementar su trabajo. Uno de los ejemplos más interesantes que hemos encontrado es Clean Master, desarrollado por la gente de Cheetah Mobile. Clean Master también se encuentra disponible para dispositivos Android, por lo que cualquier interesado podrá trasladar una parte de sus beneficios hacia smartphones y tablets, sin embargo, la versión de escritorio es más completa, detectando y eliminando toda clase de basura digital, incluyendo archivos temporales de navegadores, logs de Steam, restos obsoletos de Windows Update, y por supuesto, cadenas perdidas que hayan quedado en el Registro después de algunas desinstalaciones.

¿Lo sabías?  SSuite Lemon Juice: Alternativa gratuita de MS Office

0jhgjgh27.jpg

El usuario tiene la posibilidad de ignorar elementos específicos, o un programa entero de ser necesario

Si existe un inconveniente en Clean Master es que no ofrece ninguna clase de opción avanzada, más allá de los detalles sobre los archivos detectados, y la posibilidad de ignorarlos. El programa no se cierra, sino que baja a la bandeja de sistema cuando no lo utilizas, por lo tanto, será necesario un clic secundario sobre el icono si deseas finalizar su proceso por completo. Reconozco que Clean Masterfunciona bastante bien, y que detectó varias cosas que se le escaparon por completo a CCleaner(incluso con el parche CCEnhancer incluido), pero estoy convencido de que es mejor asignar a este programa un rol complementario.

Sitio oficial y descarga:Haz clic aquí

 

 

[Source link :neoteo]

Related posts

Logaster: asistente online para crear logotipos profesionales

Rocambol

Radio Sure: software para escuchar y grabar más de 17000 radios online

Rocambol

XTR Toolbox: software para gestionar y desinstalar aplicaciones, limpiar el sistema y más

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: