MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Cine /Tv

Cinco clásicos para ver en familia este Halloween

Esta noche se celebra Halloween y dependiendo de cómo te pille, te apetecerá celebrarlo de una manera u otra, o no celebrarlo, que nadie te obliga a ello. Pero si te apetece, los planes más normales se suelen reducir a salir por ahí o quedarse en casa pegado a una pantalla, ya sea jugando a algún título acorde al espíritu de la fiesta, como estos juegos que te recomendamos para pasar un Halloween terroríficamente divertido, o viendo algo por la tele. O sea, por Internet, que estamos donde estamos. Y como seguramente ya te has encontrado con artículos del tipo las series o pelis que puedes ver este Halloween, aquí van nuestros dos centavos.

En este artículo, no obstante, nos alejamos un poco de las listas más comunes con contenidos recientes, para recomendarte cinco clásicos para ver en familia este Halloween. Aunque en realidad son más; y tampoco es que te los vayamos a recomendar: más bien, te los vamos a recordar, así como a indicar dónde puedes encontrarlos, de entre las plataformas de vídeo bajo demanda más populares en España. Porque, eso sí, esta lista está hecha teniendo en cuenta el catálogo disponible en España de sitios como Amazon Prime Video, HBO y Netflix. Toma nota…

Los cazafantasmas

cazafantasmas

Comenzamos por uno de los clásicos por antonomasia en lo que a cine de fantasía y terror para todos los públicos se refiere, a pesar de que como la mayoría de los que hemos seleccionado, se engloban dentro del género de la comedia ligera para adultos: Los cazafantasmas. Seguro que la has visto mil veces, más que el resto de las películas que siguen, pero incluso con el paso del tiempo y con lo mal que han envejecido los efectos especiales, conserva su chispa. Además, no hablamos de una sola película, sino de dos: Los cazafantasmas (1984) y Cazafantasmas 2 (1989).

  • Los cazafantasmas está en Netflix
  • Cazafantasmas 2 está en Amazon Prime Video
¿Lo sabías?  Juego de Tronos’ rompe su propio récord en Twitter tras el estreno de la séptima temporada

Bitelchus

beetlejuice

¿Y qué decir de Bitelchus (Beetlejuice)? Esta comedia de fantasmas sentó las bases para mucho de lo que a posteriori nos ha dado Tim Burton, y ha sido mucho (de hecho, podríamos haber hecho un especial solo con sus películas y hubiésemos tenido de sobra). En resumen, oscuridad y espeluzne dignos de una auténtica obra de terror, pero con unos personajes -más allá del propio Beetlejuice, que el más interesante con diferencia- y situaciones que rayan lo delirante, lo que en conjunto hace de Bitelchus (1988) con un clásico que merece la pena volver a ver de vez en cuando.

  • Bitelchus está en Netflix

La maldición de las brujas

thewitches

La maldición de las brujas (1990) no es tan conocida como las anteriores, pero no se le puede negar su calidad de clásico y como película de Halloween para toda la familia, encaja como anillo al dedo. Se trata de una producción de Jim Henson que tampoco ha envejecido bien a nivel de efectos, pero como a las demás, la nostalgia lo perdona casi todo. Por cierto, en su reparto destaca una de las protagonistas de hoy: Anjelica Huston. La historia… la sabes bien: las malvadas brujas quieren acabar con todos los niños del mundo, pero hay uno que se lo va a poner difícil.

  • La maldición de las brujas está en Netflix
¿Lo sabías?  Ya esta aqui Yomvi Play, el servicio con 5.000 títulos por 6€/mes

La familia Addams

lafamiliaaddams

Si Anjelica Huston triunfaba en 1990 con La maldición de las brujas, una años después interpretaría uno de los papeles más celebrados: el de Morticia, la matriarca de La familia Addams en su adaptación a la gran pantalla. En total se hicieron tres películas, pero fue con la primera con la que pegaron el pelotazo, convirtiéndose en una de las sagas de terror para todos los públicos más exitosas del cine…, aunque de nuevo tenemos que referirnos a ella en términos de comedia, que al fin y al cabo, es lo que es. A La familia Addams (1991) le siguió La familia Addams: La tradición continúa (1993) y una tercera cinco años más tarde que ha pasado al olvido.

  • La familia Addams está en Amazon Prime Video y HBO
  • La familia Addams: La tradición continúa está en Amazon Prime Video y HBO

Sleepy Hollow

sleepy hollow

Terminamos la lista con nuestro protagonista masculino, que también lo tenemos y no es otro que Tim Burton, uno de esos cineastas que imprimen su sello en todo lo que tocan. Tal es el caso de Sleepy Hollow (1999), la adaptación del célebre cuento de Washington Irving que nadie ha sabido plasmar como el director estadounidense y que ya cuenta con veinte años a sus espaldas. De todas las que hemos puesto, esta es la película más seria, más para adultos; pero al mismo tiempo, su impoluta estética de cuento de terror clásico la hace idónea para ver un día como este. O, mejor dicho, una noche como la de hoy.

  • Sleepy Hollow está en Netflix
¿Lo sabías?  Netflix no es el máximo competidor para el resto de plataformas streaming de vídeo, hay algo peor


Source : muycomputer

Related posts

Series, películas y documentales de estreno en Movistar+ en octubre 2018

Jesus

Las mejores series de ciencia ficción de Netflix

Jesus

Estos son los ganadores de los Emmys 2016

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: