MasTecnoCiencia
memoria4334500x523.jpg
Salud

Cinco alimentos que potencian tu memoria

memoria4334500x523.jpg

La vida agitada de hoy conlleva casi inevitablemente a pasar por periodos de Stress, esto junto a no comer en los horarios correspondientes y por otra parte el consumo de alimentos poco saludables debilitan nuestra memoria y concentración.

Incorporando estos cinco alimentos a tu dieta, en pocos días comenzaras a disfrutar de los cambios en tu memoria y salud en general

Con el consumo constante de estos  alimentos, fáciles de conseguir, de rápida preparación y/o consumo inmediato, notaras favorables cambios en tu capacidad de retención de información, en especial la memoria a corto plazo, la que se ve mayormente afectada en periodos de stress.

Debes tener siempre claro que este articulo no pretende en ningún caso sustituir un tratamiento médico. Si actualmente te encuentras tomando algún medicamento para la memoria no debes dejarlo, a menos que un doctor lo determine, sin embargo estos alimentos son un excelente complemento.

 1. Nueces.

 

Las nueces contienen polifenoles, unos nutrientes ideales para prevenir el estrés oxidativo y mejorar nuestras capacidades cognitivas, también nos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Tomar un puñadito de nueces al día nos ayuda a mantener nuestro cerebro ágil y joven.

En casos de sobrepeso tomaremos tres nueces al día, preferiblemente por la mañana.

2. Maca

 

Esta raíz aumenta la circulación cerebral, mejorando  memoria y concentración, además de ser un poderoso energetizante físico y anímico natural.

¿Lo sabías?  Se extiende un fraude con falsos SMS de Carrefour que secuestra tu PC

Además, la Maca es un gran suplemento. contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc.

La Maca la podemos encontrar en polvo, para consumirla se sugiere mezclarla con jugo, o yoghurt  y en dosis bajas, ya que en algunos casos se puede presentar reacciones adversas como diarreas. se recomienda iniciar su consumo con 1 o 2 cucharaditas al día, una por la mañana y otra por las noches. también la podemos encontrar en capsulas. Para obtener sus múltiples beneficios a la salud, a parte de ayudar a tener una buena memoria, debemos consumirla a diario.

3. Arándanos

 

Al igual que todos los berrys, los arándanos son un excelente y delicioso alimento. Rico en antioxidantes, flavonoides. (sustancias que protegen a nuestro organismo de elementos y sustancias oxidantes) y con una bajo contenido de azúcar.

 

La variedad azul es altamente recomendada para cuidar el cerebro y la memoria, ya que sus
nutrientes inhiben el daño celular causado por los radicales libres,causa
principal del deterioro cognitivo.

Gracias a su agradable sabor, su consumo es un verdadero placer, además lo podemos disfrutar de muchas maneras, como por ejemplo en un exquisito batido, ideal para comenzar nuestro día, o incorporarlos en postres, tartas o barritas energéticas.

 

4. Aguacate o Palta

¿Lo sabías?  Estrenos Movistar+ mayo 2018: series, películas y documentales

 

 Es un alimento completo. Alto en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio; sin colesterol y  rico en antioxidantes que frenan el daño celular provocado por radicales libres.

Su consumo moderado todos los días ayuda a energizar el cerebro de forma saludable, evitando su deterioro y mejorando su rendimiento.

Además, gracias a sus grasas monoinsaturadas,  mejora la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de desarrollar patologías crónicas. 

Lo podemos agregar a nuestro desayuno, ensaladas e incluso en la preparación de postres y batidos.

 

5. Betabel o Remolacha

Un buen latido de corazón significa un cerebro sano. Toda las  células del cuerpo necesitan una provisión continua de oxígeno y nutrientes para permanecer
viva y funcionar correctamente, y así poder  mantener  niveles de presión arterial adecuados (menor a 120/80), hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos
como el betabel ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la
provisión de nutrientes al cerebro, gracias a sus múltiples  nutrientes  como proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, las hojas de remolacha también suministran cantidades significativas de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Además si gustas de la actividad física, un batido que incorpore betabel, antes de tu entrenamiento aumentara tu rendimiento y resultados. lo puedes mezclar por ejemplo con naranja y/o zanahorias, no es una preparación muy conocida, pero si revisas los rótulos de las bebidas energéticas, en varios casos veras en la lista de ingredientes, jugo de betabel.

¿Lo sabías?  21 hábitos que mejorarán tu vida

No pierdas tiempo y comienza a disfrutar los beneficios de estos alimentos y por supuesto su rico sabor!

 
 


 
 
 
[Source link :lavozdelmuro]

Related posts

La salud no tiene precio, pero sí clase

Rocambol

Olvida el insomnio: con este chicle te dormirás en 5 minutos

Rocambol

Porqué debes poner un limón al lado de tu cama cada noche

Jesús

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: