MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
extraertrrrent.jpg
Descargas

Cierran el dominio principal de ExtraTorrent ¿fin de la web?

extraertrrrent.jpg

Las páginas de torrent siempre están en el punto de mira de las autoridades, y aprovechan cualquier ocasión que tienen para forzar el cierre de los dominios de las páginas web, o incluso de detener a sus gestores si tienen la orden judicial correspondiente. La última web en verse afectada ha sido ExtraTorrent, una de las más populares de Internet para descargar torrents.

Extratorrent.cc pierde su dominio principal

ExtraTorrent se sitúa entre las páginas de torrent que más enlaces tiene, y además es la segunda en visitas a nivel mundial, con varios millones de visitantes únicos al día y sólo por detrás de The Pirate Bay. Esta popularidad hace que sea de sumo interés para la industria del entretenimiento que esta página se cierre.

extratorrent

Estos grupos de presión suelen forzar a los servicios que ofrecen dominio y alojamiento a estas páginas web para que le cierren el dominio a las páginas de contenido P2P, obligando a que éstas cambien constantemente de dominio. Esto ha sido lo que ha ocurrido con ExtraTorrent.cc, el dominio principal de la página web. Desde esta mañana ya no se puede acceder a la página web, y en el caso de que se intente acceder, ésta arroja un error de DNS.

La web se encuentra en estado de “clienthold”. Este estado lo establece el registrador de dominios, que en este caso es Internet BS. Este estado impide el redireccionamiento de DNS a la página web, por lo que ésta pasa a estar inaccesible. Desde TorrentFreak han intentado contactar a Internet BS para recibir más información sobre este asunto, pero la compañía ha informado que no revelan ninguna información sobre sus clientes a terceros.

¿Lo sabías?  Escape, una aplicación que nos dice en qué hemos invertido nuestra digital vida

extratorrent.cc-whois

Este estado es similar al que se ha encontrado tradicionalmente en otras páginas web de torrent cuando se les ha cerrado su dominio. El estado de “clienthold”, o cliente restringido, suele ser utilizado cuando hay disputas legales, falta de pago por parte del administrador, o cuando el dominio va a pasar a ser eliminado.

Alternativas a ExtraTorrent

No es la primera vez que Internet BS cierra un dominio de una web alojada en sus servidores, ya que en el pasado eliminó el dominio de Bittorrent.pm porque hacía caso omiso de las reclamaciones de DMCA, y no quería tener problemas legales con las empresas propietarias de los derechos de autor.

magnet-link-teclado-extratorrent

Por tanto, la web no está accesible en este dominio, y es posible que no vaya a volver a estarlo. Habrá que esperar unos cuantos días, o incluso semanas, hasta que la página web vuelva a estar en pie en otro nuevo dominio, siempre y cuando este cierre cautelar no sea algo más grave de lo que suele ser.

Mientras tanto, os recordamos que tenemos hechas varias recopilaciones sobre las mejores páginas para descargar torrent, así como las mejoras páginas para descargar torrent en español, y una recopilación de los mejores clientes para descargar torrent. También puede accederse a algunos backup de Extratorrent, como Extra.to, aunque la web carga muy lentamente debido probablemente al tráfico que está recibiendo en estos momentos.

¿Lo sabías?  Dónde comprar fidget spinners por Internet

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Google recibe millones de peticiones ‘antipiratería’ sin sentido

Rocambol

Servidores eMule 2016

Rocambol

Detienen al administrador de Rojadirecta por una investigación “secreta”

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: