Descargas

Cierra una de las webs de torrent más usadas en todo el mundo

Las webs de descargas torrent más populares tienen millones de usuarios al día. Hay dos tipos de páginas de torrent: públicas y privadas. En estos últimos, llamados también trackers privados, el acceso es limitado y sólo se puede entrar mediante invitación. A cambio, el contenido suele ser más selecto y tiene una mayor calidad, además de una mayor velocidad de bajada. Uno de los más usados en todo el mundo ahora ha cerrado y se enfrenta a una investigación criminal.

La web afectada es Filelist.ro, cuyo domino ahora está en manos de las autoridades de Rumanía. El portal fue fundado en 2007, y celebró su duodécimo aniversario el pasado mes de diciembre. A pesar de ser un portal rumano, cuenta con visitas de todo el mundo gracias a tener interfaz en inglés y gran cantidad de contenido en ese idioma. En total, contaba con entre 7,5 y 10 millones de visitas mensuales, con en torno a 1 millón de usuarios registrados.

Los gestores de la web ya sospechaban de algo raro

La web dejó de estar disponible hace unos días, y los rumores se empezaron a disparar como suele ocurrir en este tipo de situaciones. Uno de ellos afirmaba que el dominio estaba en manos de las autoridades, lo cual es bastante raro en un país como Rumanía. Los gestores de la web afirmaron que iba a producirse una operación contra la web, y finalmente así fue.

Tal y como aparece en la web, el dominio ha sido incautado por las autoridades. Además, mirando los datos técnicos del dominio, el dominio también aparece como bloqueado. Los gestores de la web ya sospechaban algo desde hace un mes, ya que redirigían a un nuevo dominio, filelist.io, el cual fue registrado el 6 de abril.

Los gestores afirman que toda la información está protegida y cifrada, de manera que las autoridades no pueden acceder a los datos de ningún usuario, ya que además no almacenaban prácticamente nada de ellos en los servidores. A pesar de, ello es importante recordar que nunca debemos dar nuestros datos reales en este tipo de páginas, aunque suele aparecer nuestra dirección IP pública al descargar torrent.

Filelist.io: nuevo dominio

El nuevo dominio, filelist.io, sigue de momento operativo, por lo que todo parece indicar que los servidores, o al menos sus copias de seguridad, siguen en manos de los gestores. Por desgracia, el hecho de que las autoridades tengan puesto su ojo en la web pinta muy mal para estos gestores, ya que el dominio nuevo podría durar muy poco, y se podrían iniciar más acciones legales contra ellos.

Rumanía es uno de los países donde más se vigila la piratería, ya que además el Representante de Comercio de Estados Unidos lo lista como uno de los 34 países que vigilan en cuanto a piratería y protección de derechos de autor se refiere. Entre sus objetivos está acabar con las webs que facilitan la piratería, y los trackers privados son uno de sus principales objetivos.

Related posts

Algunos screeners pirata de estrenos ya se venden en eBay, ¿de dónde salen originalmente?

Rocambol

Pelis pirata, porno y virus a cambio de tus datos: así es el lado más oscuro de WhatsApp

Jesus

Bit Che, una excelente alternativa de software a The Pirate Bay

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: