Cultura

Cientos de recursos gratis para niños, para la cuarentena

Si hay niños en tu hogar, de seguro entenderás cuánto les afecta el confinamiento por el coronavirus. Para los más pequeños puede ser una medida difícil de comprender e incluso, para aquellos un poco más grandes, el aburrimiento podría invadirles y estresarlos, por acumular esa impetuosa energía que les caracteriza.

Aunque las nuevas generaciones se encuentran cada vez más inmersas en el mundo tecnológico, siempre es bueno desarrollar otro tipo de actividades que hagan más llevadero el encierro.

Las siguientes webs contienen recursos que pueden servirte para acompañar a los más pequeños del hogar durante este proceso de cuarentena.

AZ: esta editorial argentina cuenta con una completa colección de material para niños, categorizado por edades y por el formato de su contenido. Aquí podrás encontrar audiolibros, actividades artísticas, experimentos, libros, ilustraciones para colorear y actividades educativas.

Plaza Sésamo: Sesame Workshop, la institución tras el popular show televisivo, cuenta en su sitio web con una gran colección de material para niños. Destacan en esta selección sus dibujos imprimibles para colorear y la colección de más de 110 libros electrónicos que fue liberada para su descarga gratuita en iBooks, Google Play y Amazon, para hacer más llevadera la cuarentena.

9 recetas de plastilina casera: Conocida también como masilla en algunos países, es un material que puede otorgar horas de entretenimiento y de rienda suelta a la creatividad. Conseguir la clásica plastilina plástica podría ser más difícil en estos días, pero en el blog Pequeocio nos ofrecen este listado con 9 recetas para fabricarla con ingredientes comunes.

Super Coloring: Este sitio ofrece una colección realmente inmensa. Puedes encontrar, sin exagerar, más de 40 mil recursos imprimibles para niños y adultos, agrupados entre libros y láminas para colorear, tutoriales de dibujo, juegos y manualidades de papel. Puedes descargar gratuitamente el material para imprimirlo o puedes colorearlo desde una herramienta dispuesta en su sitio web.

Maeva: Esta editorial española, a través de su colección MAEVAyoung, liberó un dossier en PDF con 24 actividades didácticas para pasar largas horas dedicadas a leer, recortar, dibujar y ejercitar la mente.

Librería Alberti: Esta librería madrileña le dio nueva vida a su canal de YouTube, estrenando el especial “Cuentacuentos Alberti a domicilio”, en el cual a diario se comparten lecturas para entretener a niñas y niños. El contenido de este especial fue indexado en YouTube Kids, condición que garantiza que es totalmente adecuado para infantes.

Árbol ABC: Este sitio ofrece una colección con decenas de rompecabezas imprimibles y para armar en línea. Un buen recurso para ejercitar de una forma entretenida la concentración y atención de los niños. Destacamos esta selección, pero este sitio ofrece una gran colección de material didáctico infantil en otros formatos.

Cuentos Cortos: Una gran colección de cuentos cortos infantiles, incluyendo textos clásicos y originales. Puedes buscar cuentos según los valores que transmiten o por sus personajes, elementos y géneros. Cuentan además con una sección dedicada a los padres, para acompañarlos en su proceso educativo.

App de icuadernos: la app con tareas de matemáticas ofrece todos los cuadernos gratis durante la cuarentena, tal y como comentamos en nuestro Instagram:

Conmishijos, manualidades con papel: Este sitio recopila más de 70 manualidades para que los niños puedan fácilmente replicar en casa. Todas tienen como material principal el papel, el cual es un recurso fácil de encontrar en el hogar.

AulaPlaneta: El Grupo Planeta liberó de forma gratuita el acceso a su plataforma educativa, la cual cuenta con material afín con los currículos oficiales de 5º y 6º de Educación Primaria y de los cuatro cursos de la ESO, tanto para estudiantes como profesores.

Pinterest: Esta plataforma social se basa en el contenido compartido por sus usuarios, quienes archivan en colecciones las imágenes que recogen desde la web. Si los recursos previamente citados no bastan para dar con el material que buscas, aquí puedes encontrar mediante el uso de las palabras clave adecuadas, colecciones de recortables y actividades imprimibles para compartir con los más pequeños del hogar.

Para finalizar, compartimos con ustedes un comunicado publicado por la Sociedad de Psiquiatría Infantil en conjunto con la Asociación Española de Pediatría, en el cual explican algunos conceptos propios de este contexto y señalan algunas recomendaciones y técnicas para acompañar a los niños en este proceso de cuarentena.

Related posts

10 sitios para conseguir cientos de libros gratis

Jesus

100 pasatiempos para toda la familia para descargar e imprimir

Jesus

9 trabajos que puedes hacer sin salir de casa

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: