MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
venyutyutx473.jpg
Astronomia

Científicos rusos y estadounidenses quieren explorar Venus

venyutyutx473.jpg

Explorar Venus es un objetivo tan interesante como ambicioso, pero también muy complicado, ya que nuestro vecino se caracteriza por ser un auténtico infierno. En su superficie se registran temperaturas de más de 470 grados, la presión es 90 veces mayor a la de la Tierra y además se producen fuertes vientos huracanados de más de 700 kilómetros por hora.

Ya tuvimos ocasión de conocer más a fondo a Venus gracias a este artículo que publicamos en su momento, así que os invitamos a echarle un ojo ya que encontraréis cosas muy interesantes sobre dicho planeta.

Volviendo a la noticia nos encontramos conque científicos rusos y estadounidenses quieren unir fuerzas y recursos para explorar Venus, una buena idea ya que como anticipamos no es un objetivo sencillo y esa colaboración podría contribuir al éxito de futuras misiones de exploración.

Este grupo de científicos de ambos países se conoce como “Joint Science Definition Team” y su labor principal de momento es valorar, analizar y resolver las cuestiones relacionadas con la misión Venera-D, un programa de exploración centrado en Venus que fue descartado del programa espacial tras los recortes del gobierno ruso.

Se espera que dicha misión sea lanzada entre 2026 y 2027, aunque todavía se encuentra en una etapa inicial de planificación y hay muchas cosas pendientes. De momento se está hablando de la posibilidad de integrar en esa misión un módulo de exploración que orbitará el planeta y otro que aterrizará en su superficie.

¿Lo sabías?  Juegos Online (15)

El primero se mantendrá durante unos tres años en activo, pero el segundo apenas podrá sobrevivir unas horas a las condiciones extremas de la superficie de Venus, siempre que el proceso de entrada en la atmósfera y el aterrizaje puedan completarse con éxito.

En definitiva un proyecto muy complejo para explorar un planeta muy cercano pero de muy difícil acceso, que sin embargo podría esconder sorpresas muy interesantes relacionadas con un pasado muy parecido al de la Tierra.

 

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Eventos astronómicos de junio 2019

Jesus

Las misteriosas luces de Ceres ya tienen una (posible) explicación

Rocambol

Clipper, la misión de la NASA para explorar la luna Europa

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: