MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
limonretrda.jpg
Ciencia

Científicos han descubierto cómo teletransportar limonada

limonretrda.jpg

Descubren cómo se puede teletransportar limonada de un recipiente a otro.

Alterar el espacio tiempo no es moco de pavo. Vamos, que no es algo que podamos hacer siguiendo un tutorial de YouTube. Por ahora no se puede, y ni siquiera se sabe si algún día se podrá. Según los expertos, el primer viaje de este tipo se realizará durante este siglo. Ronald Mallett, un profesor de física de la Universidad Connecticut Mallett asegura tener una teoría de máquina que podrá utilizar la energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo. No obstante, esto no es de lo que vamos a hablar en esta ocasión.

 

{tweetme}Científicos han descubierto cómo teletransportar limonada..#ciencia #teletransporte{/tweetme}

 

La teletransportación de limonada ha sido posible gracias a los investigadores del CUTE (Connective Ubiquitous Technology for Embodiments), un laboratorio conjunto de la Universidad de Singapour y la Universidad Keio de Japón. Pero digamos que el experimento no corresponde fielmente con lo que llamaríamos teletransportarse.

Teletransportar limonada por Bluetooth

Lo que han hecho exactamente es tener dos recipientes: uno con agua y otro con limonada. En el que hay limonada han puesto una serie de sensores que identifican el color y el pH de esta bebida. Luego, se envía la señal mediante Bluetooth y el recipiente que está lleno de agua recibe la información. Mediante estimulación eléctrica cambia su color, así como también su sabor.

Ni ha sido teletransportada, ni es limonada

Evidentemente tampoco se trata de limonada, sino de agua con sabor (y color de limonada). Tampoco tiene el color de la limonada, pues para ello sería necesario añadir algún producto químico, sino que lo que usan es una luz RGB que hace que el agua parezca de otro color. Con respecto al sabor, lo que hacen es modificar el sabor del agua (sin modificar los ingredientes, ahí está la gracia) para que sea salado, agrio o amargo. Así que, tampoco se podría convertir el agua en Coca Cola, por ejemplo.

 

Por supuesto este experimento tampoco ayuda en el desarrollo de la máquina de espacio-tiempo que todos deseamos que exista. Tan solo es un experimento curioso con el que no sabemos qué es lo que quieren demostrar estos científicos.

¿Lo sabías?  Qué Debería Tener mi Ordenador Para Edición Fotográfica

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Investigadores del MIT crean una IA para predecir el riesgo de padecer cáncer de mama con 5 años de antelación

Jesus

Descubren cómo fabricar biodiésel barato con caña de azúcar

Rocambol

Es probable que granice en pleno julio, y la razón se llama DANA

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: