MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Internet

Chrome detendrá las pestañas en segundo plano tras 5 minutos para mejorar el rendimiento

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, y cada vez añade más funciones que nos facilitan la navegación por los millones de páginas web de Internet. Gracias a que nuestros móviles son cada vez más potentes, podemos tener un mayor número de pestañas abiertas. Sin embargo, esto puede afectar negativamente a la batería y al rendimiento, por lo que Google está trabajando en una nueva función.

Las pestañas en segundo plano de Chrome para Android se detendrán solas para ahorrar batería

Y es que Chrome en Android, una de las apps por las que Google ha recibido la mayor multa de la historia por parte de la UE, está cerca de implementar una nueva función que hará que las pestañas en segundo plano que lleven más de cinco minutos abiertas se cierren automáticamente tras ese periodo de inactividad.

google chrome blink lazyload

Inicialmente se supo que Google estaba trabajando en una función para mejorar el rendimiento de Chrome en Android, la cual iba a estar activada por defecto, lo cual finalmente no ocurrió. Después, apareció el flag StopLoadinginBackground, la cual también se decía que iba a estar activada por defecto.

Con esta función, Chrome nos ahorra muchas cosas. La primera es batería, ya que el procesador no está cargando páginas en segundo plano que no estamos viendo o que probablemente no vayamos a ver. Además, tenemos la ventaja de que tampoco nos consumirá datos extra en nuestra tarifa de datos. Por último, tendremos más recursos del móvil disponibles para otras tareas, como memoria RAM o potencia del procesador.

¿Lo sabías?  Facebook reconoce que las redes sociales pueden ser malas para la Democracia

Las pruebas han demostrado que consiguen reducir el consumo de batería y de procesador

La función lleva en fase de experimentación desde hace 5 meses, y el equipo de ingenieros de Google cree haber pulido todos los posibles problemas que pudieran surgir con esta función. En las pruebas que han realizado se puede ver cómo han conseguido reducir el consumo de recursos del procesador de las pestañas en segundo plano, resultando en ahorro de batería.

Esta función será, en principio, exclusiva de la versión móvil de Chrome, ya que en ordenador no es realmente necesario tener una función de este tipo porque hay bastantes más recursos disponibles. Además, las páginas en primer plano funcionan más rápido y cargan antes.

La función no afectará a aquellas pestañas en las que se esté reproduciendo contenido en segundo plano, o en las que se esté visualizando algo con pantalla partida o modo PiP.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Las mejores webs y aplicaciones para saber qué tiempo hará

Rocambol

YouTube para iOS ahora se adapta a vídeos verticales y cuadrados

Jesus

2 buscadores de podcasts para encontrar los que traten temas que te interesen

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: