Robofdsfds2.jpg
Gadgets

China crea el primer robocop y los rateros se parten de risa

China crea el primer robocop y los rateros se parten de risa

Robofdsfds2.jpg

Investigadores chinos han creado un robocop, un guarda de seguridad robótico que puede asustar a corta distancia pero carece de movilidad y autonomía.

La industria de la robótica sigue avanzando rápidamente. Cada semana tenemos noticias de nuevas tareas realizadas por robots en sustitución de los humanos y los avances en Inteligencia Artificial marcarán un punto sin retorno hasta el punto de tener que preguntarnos lo que haremos los humanos entonces.

Si eres policía o guarda de seguridad de momento tranquilo porque el robocop chino es una grabadora de vídeo andante y poco más. Mide 150 cm y pesa 78 kg. Dicen que tiene capacidad de autopatrullar y “electrocutar”.

Puede puede ser utilizado en lugares públicos como aeropuertos, estaciones y trenes subterráneos para “ayudar con las misiones antidisturbios oficiales de policía”, explican sus responsables, aunque sus baterías solo aguantan 8 horas en el mejor de los casos y -está a la vista- ni puede correr, ni superar obstáculos.

Eso sí, será bastante más económico que la media. “La bajada de precio en navegación autónoma y posicionamiento, así como la vigilancia de vídeo inteligente, han contribuido al desarrollo del robot”. Da poco miedo este robocop.

 

{googleads center}

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Xiaomi lanza un proyector láser de hasta 150 pulgadas: convierte tu casa en un cine

Rocambol

Así es watchOS 3, el Apple Watch ahora es mucho más rápido y potente

Rocambol

¿Pensando en comprar una cerradura inteligente? Todo lo que debes saber antes de comprarla

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: