MasTecnoCiencia
portada-p-500x281.jpg
Tecnologia

Carreteras sin charcos, un sueño muy cercano

portada-p-500x281.jpg

Muchos conductores nos hemos visto en más de una ocasión en situaciones incómodas por los charcos, una realidad que se acentúa cuando nos vemos afectados por ejemplo por tormentas importantes que acaban haciendo que circular sea una auténtica pesadilla.

Por suerte ese sueño de carreteras sin charcos que nos expongan a los temibles efectos del aquaplaning es algo que está un poco más cerca, gracias a un nuevo tipo de pavimento llamado Topmix Permeable, que según las últimas pruebas es capaz de absorber hasta 4.000 litros de agua en apenas 60 segundos.

Interesante, ¿verdad? pero seguro que os estáis preguntando cómo lo hace. La verdad es que la idea detrás de este proyecto es más complicada de lo que parece y requiere una inversión importante, puesto que para funcionar necesita contar con el respaldo de una infraestructura considerable.

La capa superficial de este pavimento está formado por piedra gruesa que deja espacios para que el agua pase rápidamente entre ellos, siendo dirigida hacia un sistema de drenaje que puede estar conectado con la red de alcantarillado o con ciertos sistemas de aprovechamiento del agua.

Pero su rápido drenaje no es la única ventaja que ofrece frente a las carreteras convencionales ya que también mantiene una temperatura más fría en su superficie, aunque no puede ser utilizada en regiones demasiado frías, ya que su estructura se destruye con los procesos de deshielo.

¿Lo sabías?  Tres cosas que puedes hacer con un Huawei Mate 8

 

Más información: Tarmac.

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

La ONU reúne a expertos mundiales para regular la creación de robots asesinos

Rocambol

¿Adicto a tu Smartphone? Conoce la tecnología que te salva de la tecnología

Rocambol

La tecnologia también se pone al servicio de las personas discapacitadas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: