MasTecnoCiencia
Motor

Crean unas baterías que permitirán cargar móviles y coches en 6 minutos

Las baterías y tecnologías de carga revolucionarias están cada vez más cerca. Hace unos días se filtró que Samsung lanzará móviles con baterías con grafeno, que será más densas, seguras y rápidas de cargar. Ahora, otra empresa británica afirma tener una tecnología de carga lista para ser comercializada que puede recargar baterías por completo en seis minutos.

Echion Technologies tiene una batería que se carga en 6 minutos

La empresa, llamada Echion Technologies, afirma que esta tecnología está lista para comercializarse después de haber realizado cargas completas de baterías en móviles y coches eléctricos en apenas seis minutos. De ser real, este invento podría revolucionar tanto la telefonía móvil como los coches, ya que cargarlos por completo sólo tardaría el doble de lo que tardamos en repostar un coche de explosión.

cargar coche electrico

Al igual que Samsung, lo que ha hecho esta compañía es modificar el electrolito que usa la batería, de tal manera que habrían reemplazado el grafito por un nuevo material (probablemente un compuesto), pero sobre el que no han dicho nada.

El creador de la empresa, De La Verpilliere, creó un material para baterías en 2017 mientras estaba haciendo su doctorado en nanociencia en Cambridge. A raíz de esa creación, fundo la empresa de Echion, que está en contacto con la industria de las baterías para incorporar sus últimas innovaciones.

¿Lo sabías?  Volkswagen sorprende a todos con un vanguardista sistema de visión nocturna

bateria echion

Ahora pueden producir 1 kg por día, pero quieren llegar a poder producir 1.000 toneladas

Así, este “polvo mágico” que ha creado la empresa permite cargar una batería por completo en 6 minutos en lugar de los 45 que tarda una equivalente. Además, este nuevo material tampoco explota. Todo suena muy parecido a las baterías de grafeno de Samsung, pero estas baterías de Echion se cargarían hasta seis veces más rápido.

La compañía afirma que está trabajando en métodos de fabricación que puedan ser escalables para hacer más de 1.000 toneladas con relativa facilidad, ya que actualmente sólo pueden fabricar 1 kg al día, lo cual equivale a la cantidad que necesita la batería de un solo coche. Además, ya tienen un prototipo funcional y están trabajando hacia la comercialización del nuevo material para principios de 2020, aunque tendrán que pasar primeros las pruebas de calidad.

Como vemos, dentro de cinco años seguro que alguna de estas tecnologías ya ha revolucionado los móviles o los coches que podamos comprar. Las tecnologías están cada vez más depuradas y se ha demostrado que funcionan, y lo único que hace falta para que sean comercializadas es que se encuentre un proceso de fabricación que las haga en gran cantidad y a un precio que pueda ser rentable. Los aumentos en densidad serán algo indispensable si queremos ver un futuro en el que haya medios de transporte eléctricos, como es el caso de los aviones o incluso drones.

¿Lo sabías?  Tipos de motores de bicicletas eléctricas


Source : adslzone

Related posts

Los cinco coches más caros del mundo

Rocambol

Francia prohibirá la venta de vehículos de combustión a partir de 2040

Rocambol

El litio de las baterías podría ser el nuevo petróleo y cambiar el mundo por los coches eléctricos

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: