pez_diablo_n_mar_rape.jpg
Naturaleza

Capturan al terrorífico pez Diablo Negro del Mar (vídeo)

pez_diablo_n_mar_rape.jpg

Seguro que no te gustaría encontrarte, cara a cara, con uno de estos ejemplares de Diablo Negro del Mar, mientras buceas alegramente en la playa durante tus vacaciones. No te preocupes, porque no va a ocurrir. El rape de las profundidades o Diablo Negro del Mar vive cientos de metros bajo la superficie.

El vídeo que vamos a mostrarte es excepcional, porque según los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI)es la primera vez que se graba envídeo a una de estas criaturas vivas, en su hábitat natural.

pez_diablo_negro_dar_rape_2.jpg
 

De hecho, en 25 años que llevan explorando las profundidades del cañón de Monterrey sólo se han encontrado con uno de esto rapes en tres ocasiones, y es la primera vez que consiguen grabarlo. Sólo se conocen media docena de grabaciones similares. El ejemplar que puedes ver en este vídeo se localizó a 600 metros de profundidad:

 

El rape de las profundidades o Diablo Negro del Mar vive en completa oscuridad, así que es ciego. El cuerno fluorescente que tiene en la cabeza se usa como cebo para atraer a sus víctimas. Pese a su aspecto terrorífico, su amenaza disminuye cuando sabemos que sólo mide unos 9 centímetros.

El pez que aparece en el vídeo es la hembra. El macho es 10 veces más pequeño y por sí sólo no puede sobrevivir, pues ni siquiera puede alimentarse por su cuenta. Así que se engancha a una hembra y vive toda su vida como un parásito. Algunas mujeres casadas encontrarán abundantes similitudes con el macho humano…

 

pez_diablo_near_rape_3.jpg

Lo cierto es que la familia de los rapes es una de las más variopintas y espectaculares del mundo animal. Todos ellos mantienen en común su aspecto terrorífico, y su fiereza:

 

 

Los científicos del Acuario de Monterrey han confirmado que han capturado al ejemplar que se ve en el primervídeo, para estudiarlo, aunque no saben cuánto tiempo sobrevivirá a una presión tan diferente a la que vive habitualmente, 600 metros bajo la superficie del agua.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

La mariposa azul, la gran beneficiada del cambio climático

Jesus

El loris perezoso, el primate al que las pseudociencias están llevando a la extinción

Rocambol

2015, el año más cálido jamás registrado

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: