Todofoto

Canon EOS M6 Mark II: Optimizando la visión «mirrorless»

Las cámaras mirrorless casi siempre presentan historias de balance y adaptación frente a exigencias modernas. Calidad de imagen, portabilidad, vídeo de alta definición, un costo razonable. La gente de Canon no es ajena a esas historias, pero la sensación entre el público es que a pesar de las recomendaciones, sus mirrorless quedan un escalón por debajo. La Canon EOS M6 Mark II busca quebrar con esa sensación. Un sensor grande, modos Burst más que decentes, vídeo 4K y pantalla abatible en 180 grados definen a esta revisión que se perfila como una de las mejores en la casa Canon. ¿Lo logrará?

Mirrorless para principiantes, mirrorless para entusiastas, mirrorless para profesionales. No son pocos los que creen que le estamos pidiendo demasiado a este formato, pero al mismo tiempo, una buena parte lo ve como «el futuro» de la fotografía, y todo lo que hemos observado hasta aquí no es más que su evolución natural. Por supuesto, algunas compañías asimilaron mejor al mirrorless que otras (Sony y Fujifilm son dos de los ejemplos más citados), sin embargo, lo lógico es que tarde o temprano todas se coloquen como mínimo a un nivel competitivo.

Así llegamos a la Canon EOS M6 Mark II. He recomendado varias mirrorless Canon en el pasado, incluyendo a la generación anterior de esta misma cámara, pero un sector del público esperaba ver especificaciones más firmes, sin tantos compromisos en el camino. La EOS M6 Mark II trata de responder comenzando por lo básico: Sensor, calidad de imagen, portabilidad y funciones de vlogging. ¿Qué es lo que ofrece exactamente? Vamos a averiguarlo.


Canon EOS M6 Mark II: Un «Mark II» apropiado

Un diseño sobrio y funcional

Anunciada originalmente en agosto del año pasado, la Canon EOS M6 Mark II presenta un sensor CMOS APS-C de 32.5 megapíxeles efectivos, respaldado por la octava versión del procesador de imágenes DIGIC 8. Su sensibilidad ISO se extiende de 100 a 25.600 con un Boost superior de 51.200, mientras que la velocidad de obturación oscila entre 1/4.000 y 30 segundos, o 1/16.000 con el sistema electrónico.

Su pantalla de tres pulgadas es táctil y abatible con modo selfie incorporado (180 grados hacia arriba, 45 grados hacia abajo) y 1.04 millones de puntos de definición. En su configuración estándar, la Canon EOS M6 Mark II no trae viewfinder, pero es un módulo opcional en uno de sus kits, con 2.36 millones de puntos y cobertura del 100 por ciento.


Pantalla táctil y abatible, con modo selfie incorporado

El sistema de autoenfoque en la Canon EOS M6 Mark II se basa en un sistema con 143 puntos de detección de contraste, un salto considerable en comparación con la EOS M6 tradicional. Los modos generales de área son cuatro: Rostro + Rastreo, Puntual, 1 Punto y Zona. En la mayoría de los casos, el usuario no necesitará salir de «Rostro + Rastreo», pero la cámara también permite definir el punto inicial bajo ese modo, y con el sistema contínuo, se obtiene una combinación bastante efectiva.

Algo similar podemos decir del rastreo de ojos. No es el más rápido en esta categoría de cámaras, pero tampoco es un desastre como muchos anti-Canon sugieren. En esencia, cuanto más cerca de la cámara estén los ojos a detectar, mejor funcionará. Hay espacio para experimentar aquí, y las actualizaciones de firmware a futuro seguramente lograrán pulir a todo el sistema.

La velocidad máxima para el Burst bajo autoenfoque contínuo es de 14 FPS (7 FPS usando live view), con un búfer de 54 fotogramas en JPEG y 23 en RAW sin comprimir. La alternativa en situaciones de mayor acción es activar la ráfaga RAW de 30 FPS, que arrastra algunas condiciones especiales (menor resolución, sólo sistema electrónico, procesamiento de 12 bits, y más) y requiere una tarjeta de alta velocidad, pero que podría sacar del apuro a más de un usuario en el momento exacto.


Tal vez el «Fv» sea una novedad para ti…

El diseño del flash pop-up y el modo selfie de la pantalla hacen que la interfaz de la Canon EOS M6 Mark II favorezca al lado derecho del cuerpo, pero más allá de sus similitudes con la versión anterior, es imposible ignorar algunos detalles, comenzando por el retiro del dial para la compensación de exposición. Ahora, la compensación es una entre nueve funciones disponibles bajo el botón «Dial Func» que modifica el comportamiento del dial, y nos permite registrar un máximo de cinco. El cambio de modo para el autoenfoque usa una palanca, y tiene un botón en el medio al que podemos reasignar.

En lo que al dial de modo se refiere, las opciones allí son «puro Canon», con algunas adiciones interesantes: Tenemos Full Auto y Auto Híbrido, modo de Escenas «SCN», Filtros Creativos (los círculos superpuestos), Vídeo, Automático Programable «P», Prioridad de Obturación «Tv», Prioridad de Apertura «Av», Manual «M», Prioridad Flexible «Fv» (una combinación de los cuatro anteriores, fijando valores manuales y automáticos), y las entradas personalizables C1 y C2. El resto lo encontrarás en el manual, que se extiende por más de 600 páginas (no te preocupes, son pequeñas).


1-3 f8 ISO 100
1-4 f8 ISO 100
1-200 f1.4 ISO 100

La buena noticia es que la Canon EOS M6 Mark II tiene soporte 4Kp30 y p25 a 120 megabits por segundo. La mala es que Canon cometió (una vez más) el error de ignorar al modo 4Kp24, y deberá incluirlo a través de una actualización de firmware. Cuesta mucho trabajo entender la razón detrás de su ausencia, y como no es la primera vez que sucede, es lógico que los usuarios se sientan un poco frustrados.

Por otro lado, la calidad del 4K puede ser definida como «estándar»: Los vídeos no son imposibles de usar (y la compresión al cargarlos en línea termina de matar cualquier detalle), pero hay competidoras directas que ya ofrecen 4K con oversampling, lo que se traduce en un nivel de detalle superior. La otra cara de la moneda revela que el vídeo 4K de la EOS M6 Mark II prácticamente no sufre los efectos del rolling shutter. El autoenfoque es bastante bueno aquí, y si deseas estabilizar, deberás preparate para un crop importante, o cortar por lo sano y usar un trípode.


Canon EOS M6 MARK II 15-45/3.5-6.3 EF-M IS STM EVF-DC2 – Cámara digital

  • Captura el momento más fugaz: reacciona rápidamente y captura el momento decisivo a hasta 14 fps, o con disparos RAW en ráfaga de 30 fps, con enfoque automático completo.
  • Imágenes magníficas de día y noche – captura imágenes de 32.5 megapíxeles increíbles repletas de detalles, incluso con poca luz gracias a una sensibilidad máxima ISO 25, 600. Recorta, procesa y cambia el tamaño mientras mantiene la calidad.
  • Trabaja como desees: dispara desde cualquier ángulo con una pantalla táctil abatible de 170 ° o hazte más personal con un visor desmontable y opcional EVF-DC2. Este diseño compacto puede ir prácticamente a cualquier lugar.
  • Captura vídeos 4K atractivos: graba vídeos 4K con todo el campo de visión de la cámara y grabaciones Full HD de hasta 60 fps o 120 fps. El lapso de tiempo 4K revela las sutilezas del movimiento en una nueva escala temporal.
  • Uso compartido y control inteligente – Bluetooth integrado y Wi-Fi permiten compartir imágenes en línea de forma rápida y sencilla y control remoto de la cámara a través de la aplicación de dispositivo inteligente de Canon Camera Connect. También es posible transferir automáticamente a su dispositivo, PC o Mac.

Related posts

Foto de dia «Muerte de un ruiseñor»

Rocambol

Más allá de Polaroid: Las mejores cámaras instantáneas que puedes comprar

Jesus

Cómo recuperar historial borrado en el navegador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: