MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
650 1000 canon eos m3 prueba
Todofoto

Canon EOS M3 contra todos: Canon se toma en serio por fin las CSC

650 1000 canon eos m3 prueba

Con la buena acogida que el segmento de las cámaras compactas sin espejo o CSC estaban teniendo en el mercado, todos estábamos atentos a qué movimientos realizaban los reyes del mercado hasta ahora: Canon y Nikon. Y curiosamente en ambos casos sus primeras CSC las podríamos considerar amigablemente como modestas.

La Canon EOS M3 que se acaba de presentar llega precisamente para tratar de situarse como una opción real entre el competido mercado de las CSC. ¿Qué cartas pone sobre la mesa la tercera generación de la EOS M de Canon (la M2 no llegó a todos los mercados)? ¿Es suficiente para competir contra marcas como Panasonic o Sony ya muy bien situadas en este segmento?

Las armas de la Canon EOS M3

Mucho ha recalcado Canon en la presentación de la nueva M3 lo mejorada que es esta cámara si la comparamos con el primer modelo CSC de la compañía japonesa. El principal argumento era de hecho necesario: la Canon EOS M3 es mucho más rápida enfocando que la primera. Canon cifra esa mejora en nada más y nada menos que seis veces. Y eso dice mucho de esta funcionalidad en la M3 pero también muy poco de la primera generación.

Canon sabía que la velocidad del autoenfoque era un punto crítico del modelo M1 y ha puesto los medios para mejorar – y mucho – este apartado en su nueva EOS M3

El sistema de enfoque que logra esta mejora en la velocidad es híbrido. Canon lo ha bautizado como AF CMOS Híbrido III y se vale de 49 puntos con cobertura a lo largo y ancho del encuadre: 80% del encuadre vertical y el 70% horizontal.

Parte del éxito del enfoque híbrido hay que dárselo al procesador DIGIC 6, que gestiona la información de los píxeles de detección de fase incrustados en el sensor CMOS que se encargan de medir la distancia hasta el objeto a fotografiar, antes de que el AF por detección de contraste ajuste el enfoque con más precisión.

¿Lo sabías?  7 Motivos para Viajar (o al menos Escaparte) Acompañado Sólo de tu Cámara

Canon Eos M3 Xataka

Las otras características que hay que destacar de la Canon EOS M3 es su sensor, un CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles que prometen que puede rendir como el de la Canon 70D, los controles manuales y la conectividad Wifi y NFC. Y todo, hemos de decir, en un diseño bastante atractivo, compacto y ergonómico por la empuñadura, una de las más destacadas en la gama en que se moverá por precio la Canon EOS M3. En los controles también se nota la experiencia de Canon dentro del sector de las réflex y el acceso a todas las opciones está muy conseguido.

Canon Eos M3 Controles

Otro apartado cuidado se llama Creative Assist. Básicamente es el paso de la interfaz a la pantalla táctil, abatible y con tamaño de 3 pulgadas (hay visor electrónico pero se vende de forma separada), y donde podemos ver los efectos de las opciones que vamos seleccionando en tiempo real. Ahí podremos ajustar directamente la luminosidad, intensidad del color, los efectos de los filtros e incluso guardar las combinaciones favoritas en ajustes para poder usarlas posteriormente o incluso compartirlas con otros fotógrafos.

La función Creative Assist también está destinada a que quienes se acercan por primera vez a una cámara con controles y varios diales, puedan conocer con explicaciones cómo usar la exposición, la apertura o el balance de blancos.

Modo de vídeo con más control pero sin 4K

Uno de los modos que los fabricantes suelen cuidar mucho en las cámaras CSC de gama alta es el de vídeo. Y Canon también hace un esfuerzo porque su EOS M3 entre en esa liga de compactas sin espejo que son perfectamente viables como grabadoras de vídeo aprovechando los objetivos y sus sensores.

En el modo de vídeo también hay que destacar las funciones IS Dinámico, que usando la capacidad de procesamiento del DIGIC 6 combinada con la unidad de Estabilización de la Imagen (IS) óptica (ojo, solo en algunos objetivos), se consigue una mejorada estabilización, así como el Manual Focus Peaking, que llega por primera vez a una cámara EOS de Canon y permite un enfoque manual más preciso con el que sacar más rendimiento a los objetivos que nos dejan dar rienda suelta a nuestra creatividad jugando con una profundidad de campo reducida y controles manuales.

¿Lo sabías?  Canon EOS M3: primeras muestras

Eos M3 Ambient Body 2

Los modos de grabación que permite la Canon EOS M3 son principalmente FullHD a 30 fps (H.264) y uno a 60 fps pero con calidad 720p. Echamos mucho de menos, y más a la altura que estamos, grabación de más calidad (UHD) e incluso con modo de cámara lenta.

Llegar tarde frente a ser Canon

Tanto Canon como Nikon son sabedoras de que la sola mención de su nombre se asocia a fotografía. Hasta ahí todo correcto. Pero si nos ceñimos a los segmentos de las CSC, su nombre ahora mismo no dice nada. Como hemos indicado al inicio de este artículo, llegaron tarde y mal, y Fujifilm, Panasonic, Sony e incluso una omnipresente Samsung les han demostrado que, ahora mismo, no tienen nada que decir. Cada una de estas marcas tiene modelos que son referencia en determinadas gamas de precio.

La Canon EOS M3 podríamos decir que va a ser la primera incursión seria de los japoneses en este segmento. A nivel técnico ya hemos comprobado que se han puesto a la par e incluso superado a sus rivales directas en los aspectos que importan (sensor, enfoque, ergonomía, conectividad …) aunque se dejan deberes en algunos muy importantes entre las CSC, como puede ser el modo de vídeo.

  Canon EOS M3 Sony A6000 Fujifilm X-E2 Panasonic GX7 Samsung NX500
Sensor 24.2 MP 24.3 MP 16 MP 16 MP 28 MP
Enfoque Híbrido Híbrido Híbrido Por contraste Híbrido
Conectividad Wifi / NFC / Bluetooth Wifi / NFC Wifi WiFi / NFC Wifi / NFC / Bluetooth
Vídeo FullHD 30 fps FullHD 60 fps FullHD 60 fps FullHD 60 fps UHD
Pantalla/Visor 3 pulgadas táctil / Externo 3 pulgadas / Integrado 3 pulgadas / Integrado 3 pulgadas / Integrado 3 pulgadas táctil / —
Precio 769 euros 649 euros 650 euros 750 euros (600-700 euros)
¿Lo sabías?  Cómo se borra el fondo de una imagen con Photoshop

Para Canon la llegada al mercado CSC es tardío, lo que les provoca tener por nombre a casi todos por delante, incluyendo la parte de objetivos nativos. Canon sacará cinco para este lanzamiento, pero otros modelos como Sony o Panasonic, con un recorrido importante en el mercado, le sacan varios cuerpos de ventaja en ese aspecto.

Eos M3 Ef M55 200stm Bsl Lcd Out Flash Up

Sin embargo Canon puede jugar muy bien su baza de que al fin y al cabo estamos hablando de Canon, y eso en un escaparate, de tú a tú, puede hacer a un consumidor que llegue por primera vez al mercado de las CSC decidirse por los japoneses. Y no podemos olvidar que, con un adaptador, a la Canon EOS M3 le podemos incorporar cualquiera del gigante catálogo de ópticas compatibles de su enorme mercado réflex, con un segunda mano más que atractivo.

Canon EOS M3, a partir de 769 euros

La Canon EOS M3 llegará al mercado en el mes de abril, con un precio de 769 euros (que incluye el objetivo 18-55) y solo en color negro. Su presencia en los escaparates se acompañará de 5 objetivos nativos para esta montura.

Las imágenes de la Canon EOS M3 se han realizado a unidades no finales

 

 

Related posts

5 avances en la fotografía móvil que revolucionarán la cámara del smartphone

Rocambol

Cómo usar iTunes con un móvil Android

Rocambol

Fotografía de Aventura y Deportes Extremos :consejos y trucos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: