MasTecnoCiencia
Todofoto

Canon EOS M100: Entra al mundo mirrorless sin incendiar tu presupuesto

Especificaciones equilibradas, con todas las ventajas del formato

El formato mirrorless es uno de los más atractivos que ofrece el mercado en estos momentos. Sin embargo, bajo la casa Canon sólo hemos estudiado a la Canon EOS M5, una cámara de gran nivel, con un precio promedio de 850 euros. Una de nuestras prioridades en NeoTeo es explorar opciones de bajo costo para sumar más fotógrafos, y eso nos deja a las puertas de la Canon EOS M100. Es tan compacta y liviana que cualquiera podría confundirla con una point and shoot, pero nos permite intercambiar objetivos, modificar el ángulo de su pantalla, y compartir imágenes por vía inalámbrica en segundos.


Hay muchos usuarios allá afuera que desean una solución fotográfica más robusta de la que poseen en sus smartphones. Lo primero que viene a la mente es buscar cámaras réflex, pero ese formato no siempre resulta atractivo. Si bien el mercado ofrece opciones muy económicas (la Canon EOS 1300D ya se ubica en 350 euros, y la Canon EOS 2000D en 400), la idea de cargar más de medio kilogramo de cámara (sólo el cuerpo) a veces no termina de hacer clic. Esta nueva generación de fotógrafos es viajera, dinámica. Se encuentra en constante movimiento, y no tiene entre sus planes cargar con demasiado equipo. Para ellos, las cámaras mirrorless son ideales, y una de las alternativas más llamativas bajo esa categoría es la Canon EOS M100.


Canon EOS M100: Libera al «influencer» que hay en ti

Canon EOS M100
También disponible en blanco y gris

Presentada en agosto de 2017, la Canon EOS M100 cuenta con un sensor APS-C de 24.2 megapíxeles efectivos, y está acompañado por el procesador de imágenes DIGIC 7. Sus valores de sensibilidad ISO oscilan entre 100 y 25.600, mientras que la velocidad de obturación va de 1/4000 a 30 segundos. Su pantalla LCD mide tres pulgadas, es abatible (180 grados hacia arriba), presenta soporte touch, y su resolución máxima es de 1.04 millones de píxeles.

¿Lo sabías?  Los eventos astronómicos que no puedes perderte en marzo

Canon EOS M100
¿La mirrorless más fácil de usar? Probablemente

El sistema de autoenfoque basado en la tecnología Dual Pixel funciona muy bien en la Canon EOS M100, con un total de 49 puntos. En la gran mayoría de los casos, el modo Auto cumplirá con todas las expectativas, pero si quieres una aproximación más manual, nada te impide hacerlo. El Burst se extiende a 6.1 cuadros por segundo, con un búfer de 89 imágenes JPEG y 21 en RAW. Técnicamente no es lo mejor en este espacio para capturar escenas de acción (la Sony Alpha A6300 tal vez nos sirva mejor, aunque cuesta el doble), pero sus resultados finales no son para nada deficientes. El almacenamiento interno utiliza tarjetas SD (una ranura disponible), y en lo que se refiere a conectividad recibimos el paquete completo, con WiFi, NFC y Bluetooth.


Canon EOS M100
Mucho más que una point and shoot…

Al estudiar su interfaz, no quedan dudas de que la Canon EOS M100 es una de las cámaras más sencillas de usar en el mercado. Cualquiera que se sienta incómodo frente a los múltiples botones y diales de las cámaras réflex le alegrará saber que no encontrará nada de eso aquí. De hecho, ni siquiera es necesario salir del modo automático inteligente para grabar vídeo (hay un botón dedicado junto al disparador), con soporte máximo 1080p60 AVC/H.264, y media hora de duración (tope de 4 GB para el tamaño de archivo).


Canon EOS M100
1/125, f/6.3, ISO 100
Canon EOS M100
30s, f/14, ISO 100
Canon EOS M100
1/15, f/14, ISO 100
Canon EOS M100
1/100, f/16, ISO 100

Entre los modos especiales y filtros creativos descubrimos Autorretratos con ajustes óptimos, Retratos, Piel tersa, Paisajes, Primeros planos, Sujetos en movimiento, Comida, Paisajes nocturnos sin trípode, Escenas a contraluz, Monocromo, Enfoque suave, Ojo de Pez, Pintura al óleo, Acuarela, Cámara de juguete, Modelo en miniatura, Alto contraste y HDR. Todos los detalles secundarios sobre efectos, filtros y modos de enfoque se encuentran en el manual, que a pesar de sus 370 páginas es extremadamente fácil de digerir.

¿Lo sabías?  ¿Vivirías en una casa sin conexión? ¿Sin cobertura?

Rebajas

Canon EOS M100 – Cámara Evil compacta DE 24.2 MP (LCD, FHD, Bluetooth, WiFi/NFC, Dual Pixel AF, DIGIC 7) Negro – Kit Cuerpo con Objetivo EF-M 15-45 mm

  • Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles y DIGIC 7
  • Enfoque de máxima precisión con Dual Pixel CMOS AF, que realiza un seguimiento rápido y preciso del sujeto
  • AF de 49 puntos y disparo en serie de 6.1 fps
  • Visualiza y edita las imágenes en tu Smartphone o tablet y compártelas con tus amigos
  • La pantalla táctil LCD de 8 cm, plegable se inclina 180º para disparar con comodidad y hacer selfies

Accesorios para Canon EOS M100

Con un costo de 400 euros por su edición en negro (hay un 15-45 incluido en el paquete) y 450 en blanco, reconozco que la Canon EOS M100 se perfila como una opción muy razonable. Cualquier selección de accesorios debe obedecer a su portabilidad, y aunque en algunos casos (por ejemplo, los objetivos) esto no se logra del todo, nuestra lista general definitivamente va en esa dirección. Veamos:

El rendimiento oficial para la batería de la Canon EOS M100 es de 295 disparos. No es un número débil en comparación con otras mirrorless, pero podemos mejorarlo con poco dinero. Además, la cámara no soporta carga vía USB, por lo tanto, incluir un par de baterías Gloxy LP-E12 es una excelente idea. Con 20 euros podrás resolver todas tus necesidades energéticas inmediatas, y el cargador híbrido 2 en 1 Gloxy para casa y coche garantiza la recarga en movimiento si tienes vehículo.

¿Lo sabías?  ¿Por qué se irritan los ojos en la piscina? No es el cloro, es por algo peor
Canon EOS M100
Deberías sumar un par de baterías a tu arsenal

La Canon EOS M100 prácticamente no presenta exigencias a la hora de montarla en un trípode o un soporte. Después de todo, el cuerpo apenas supera los 300 gramos. Eso nos habilita a sugerir opciones un poco más compactas. Por un lado, el clásico Clampod Takeway T1 puede recibir sin sobresaltos a esta cámara y sus accesorios, a un punto tal que resulta «overkill». Por el otro, tenemos algo diferente: El monopie Triopo CL-50. ¿Por qué llevar un trípode entero cuando lo único que requieres es un buen punto de apoyo? Es muy fácil de trasladar, pesa menos de 600 gramos, y además, su rosca es intercambiable. ¿Quieres un trípode tradicional aún más liviano? Entonces, todas las flechas apuntan al Manfrotto Pixi. (Consulta compatibilidad de roscas para otras opciones.)

Vlogger, viajero, o influencer en potencia, no importa: Si priorizas la portabilidad y el presupuesto sin hacer compromisos extraordinarios, la Canon EOS M100 es para ti. Concedido, la falta de carga USB, la ausencia de vídeo 4K y el hecho de no contar con un viewfinder real pueden ser interpretados como debilidades, pero en una mirrorless de buena construcción y robusta relación precio-rendimiento, son condiciones aceptables. ¡Buena suerte!




Source : neoteo

Related posts

5 páginas webs para mejorar tus fotos con un clic

Jesus

Imágenes gratis: gran colección de imágenes gratis compartidas por fotógrafos

Rocambol

Canon EOS M3 contra todos: Canon se toma en serio por fin las CSC

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: